Espectáculos Conciertos Cine Famosos

Música

Peso Pluma, Danna Paola y Alemán protagonizan la revista Forbes como el 'Mexican Power' de la música

La edición está dedicada al impacto de la música mexicana en las plataformas de "streaming", principalmente en Spotify

Peso Pluma, Danna Paola y Alemán protagonizan la revista Forbes como el 'Mexican Power' de la música

Peso Pluma, Danna Paola y Alemán protagonizan la revista Forbes como el 'Mexican Power' de la música

ENRIQUE TINAJERO

La más reciente edición de la revista Forbes está protagonizada por los mexicanos Peso Pluma, Danna Paola y Alemán, quienes son considerados como el "Mexican Power" dentro del panorama musical nacional. 

Esta vez la portada va dedicada a Spotify, en donde señalan el éxito que ha tenido la plataforma de "streaming" en México, a diez años de su llegada.

Además, destacan que la manera de consumir música ha cambiado bastante, pues ahora el Top 50 de Spotify México está protagonizado principalmente por la música regional mexicana, en donde Peso Pluma es el rey. 

Hassan Emilio Kabande Laija, nombre real del artista, es el mexicano con mayor número de oyentes mensuales en la plataforma. En abril pasado llegó a la primera posición del Top 50 Global gracias a la canción Ella baila sola, siendo el primer artista de México en lograr esta hazaña. 

Históricamente, Peso Pluma es el segundo artista mexicano más escuchado globalmente de todos los tiempos, solamente por detrás de Luis Miguel. El listado lo complementan Banda Ms de Sergio Lizárraga, Reik, Christian Nodal, Natanael Cano, Carin León, Alejandro Fernández, Grupo Firme y Maná, señalan datos de Spotfy. 

La revista indica que el usuario mexicano consume un 32% más Spotify que el usuario promedio a nivel mundial. 

En entrevista con ejecutivos de las más grandes compañías musicales destacan que México vive un gran momento. 

Alfredo Delgadillo, de Universal Music, destaca el caso de Danna Paola, de quien aplaude que es una artista que todo el tiempo está "reinventándose" y retando a la industria, pues en medio del auge del regional y el urbano, ella ha optado por hacer movimientos diferentes en la música. Señalando su reciente aparición cantando el Himno Nacional en la pelea de "Canelo" Álvarez. 

En tanto, los servicios de "streaming" han dado paso a artista de géneros que no solían escucharse de manera "mainstream" en México, como es el caso de Alemán, un rapero. 

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Peso Pluma

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peso Pluma, Danna Paola y Alemán protagonizan la revista Forbes como el 'Mexican Power' de la música

Clasificados

ID: 2249585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx