Finanzas Wall Street Dólar Mercados financieros

Dólar

Peso mexicano perfila semana ganadora frente al dólar

El billete estadounidense abrió el viernes con una cotización de 19.0 pesos por unidad en ventanillas bancarias

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 18.55 pesos por dólar al mayoreo. (ARCHIVO)

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 18.55 pesos por dólar al mayoreo. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El dólar al menudeo abrió este viernes a la venta en 19.0 pesos en las ventanillas de los bancos, 0.11% o 2 centavos por arriba del cierre del jueves, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 18.55 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.21% o 4 centavos respecto a la jornada anterior, pero con una ganancia en la semana de 0.51% o de 9 centavos, de acuerdo con información de Bloomberg.

Si bien ayer la paridad perforó el nivel psicológico de 18.50 pesos (mínimo interanual), no confirmó su ruptura al cierre de la sesión, lo que sigue validando este punto como soporte de corto plazo. Con ello, la cotización se mantuvo desarrollando una estructura lateral con un rango entre 18.40 y 18.75 unidades, comentaron analistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.55% y toca un máximo de seis semanas, ante las expectativas del mercado de que se avecinan más subidas de la tasa de interés de la Fed. El euro baja 0.37% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.14%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 2.62%, manteniendo bajo apetito de los inversionistas.

Al cierre de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de conocer datos económicos fuertes, lo que ha implicado una mayor expectativa de nuevos incrementos a la tasa de referencia para combatir a la inflación, de acuerdo con las declaraciones de diversos miembros de la Reserva Federal.

MERCADOS ACCIONARIOS

Los futuros de los mercados accionarios en Estados Unidos anticipan una apertura negativa, conforme los inversionistas continúan temerosos de los efectos que un escenario con tasas elevadas prolongado pueda tener sobre el crecimiento económico y las utilidades de empresas.

En Asia, los mercados cerraron a la baja, el Nikkei perdió 0.66% y el Han Seng retrocedió 1.28%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos negativos, en donde el Euro Stoxx 50 opera con un retroceso de 0.7%.

El crudo estadounidense WTI de referencia para la mezcla mexicana, cae 3.1% ante el sentimiento de aversión al riesgo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: dolar precio del dólar peso mexicano divisas tipo de cambio

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 18.55 pesos por dólar al mayoreo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2169952

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx