
Durante el periodo vacacional se trabajará mediante guardias en los distintos departamentos de la Presidencia Municipal.
El personal sindicalizado y de confianza gozará de dos semanas de vacaciones, a partir del 20 de diciembre, por las fiestas de fin de año, aunque las funciones en la presidencia municipal de San Pedro no se suspenden, ya que en algunos departamentos trabajarán mediante guardias.
Lo anterior lo confirmó el tesorero Cesar Pineda Serna, quien agregó que el día 11 de diciembre se cumplirá con el pago de aguinaldos, cuyo depósito se hará en una sola exhibición a los cerca de 900 trabajadores sindicalizados, de confianza y pensionados.
Recordó que desde el mes de febrero se fueron preparando para ir generando un ahorro para cumplir con la prestación laboral de fin de año, el cual representa un gasto de cerca de 13 millones de pesos.
Con relación al descanso, mencionó que dependencias encargadas de los servicios públicos, en Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil, toman vacaciones en otros periodos, es decir, conforme a lo que por año les corresponde, pueden tomar sus días de descanso en otras fechas y generalmente lo hacen en dos partes.
"Yo creo que vamos a trabajar como el 15 por ciento de los empleados aproximadamente con guardias. Los sindicalizados si se van los 15 días, a menos de que ya hayan gozado de todo su periodo vacacional, porque ellos tienen derecho de esos días de acuerdo a la antigüedad y generalmente los toman cuando les toca, según su fecha de ingreso, así está contemplado en el contrato colectivo, son como 450 sindicalizados, de los cuales unos 300 están activos".
En el caso de Tesorería no es tanto el personal del que se dispone, ya que en diciembre es poca la afluencia de contribuyentes los que acuden a pagar, pero están a la espera de que les "bajen" el programa donde se contemplan los descuentos que se hacen los primeros tres meses de año y en enero es cuando hay aglomeración de personas.