Beneficiarios piden que se instalen otros cajeros en otros puntos de la ciudad y con ello hacer más ágil el trámite. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Pese a la estrategia del Gobierno Federal de calendarizar el depósito de las pensiones para Adultos Mayores y evitar las aglomeraciones, estas persisten a las afueras de los Bancos de Bienestar.
Como es el caso del Banco ubicado en Gómez Palacio, en donde más de un centenar de adultos mayores, sobre todo, acudieron desde temprana hora para formarse en una larga fila y disponer de su recurso directamente en ventanilla. Esto, pese a que ayer, como este martes, es el turno para aquellos cuyo primer apellido inicie con la letra G.
La larga fila se generó debido a que, desde el pasado viernes, según reportaron los propios usuarios, el único cajero con el que cuenta la institución bancaria se quedó sin dinero, lo que generó un servicio lento para los derechohabientes.
Ayer, el clima fue aliado para el numeroso grupo de adultos que espera a las afueras del Banco, ubicado sobre la calzada Lázaro Cárdenas, lo que les permitió esperar por horas el poder disponer de su pensión.
Acudir a otro cajero no es una opción para la mayoría de los derechohabientes, pues el temor de que se "trague" la tarjeta es el principal obstáculo.
Como don José Roberto y Cecilia, quienes prefieren esperar de cuatro hasta cinco horas para disponer de su pensión en el cajero de Bienestar, pues es el tiempo que aseguran han esperado en bimestres anteriores y en éste aseguran no será la excepción.
Ante tal situación, piden que se instalen otros cajeros en otros puntos de la ciudad y con ello hacer más ágil el trámite.
"Cuando estaban los dos bancos, tardábamos hasta cuatro horas… son necesarios más cajeros y que estuviéramos seguros que no se la trague (la tarjeta), y es que el temor es que se tardan muchos meses para reponerla", dijo don José Roberto, originario del ejido Brittingham.
El hombre de la tercera edad, comentó que dicho recurso lo invierte tanto en alimentos como en medicamentos, sobre todo aquellos que no surte el Seguro Social.
Recordar que desde el lunes 6 de noviembre arrancó la dispersión de los recursos de la Pensión tanto para Adultos Mayores como para las Personas con Discapacidad por orden alfabético.
Para este martes 14, también será el turno para los beneficiarios que inicien su primer apellido con la letra G, mientras que para el miércoles será para las letras H, I, J, K, el jueves para la letra L y el viernes para la letra M.
El operativo habrá de concluir el 30 de noviembre.