
Perpetró uno de los mayores fraudes en la historia de EUA, robó casi 8 millones de dólares de ayuda federal por Covid-19
El nombre del empresario Patrick Parker Walsh, de Florida, será recordado por perpetrar uno de los mayores robos en la historia de Estados Unidos.
Actualmente, está cumpliendo cinco años y medio de prisión federal por haber robado casi 8 millones de dólares de fondos federales de ayuda para el Covid-19, los cuales utilizó principalmente para comprarse la paradisiaca Sweetheart Island, señala información de AP.
La fuente señala que su compra es una de las más inusuales que se generaron durante la pandemia, sin embargo, destacan que no fue el único crimen realizado, aunque sí es uno de los más impactantes.
El pasado 31 de enero de este año ocurrió la sentencia de este empresario, quien se declaró culpable de un cargo de fraude electrónico y un cargo de lavado de dinero relacionado con fondos para el Covid-19, señala el sitio del Departamento de Justicia Estadounidense.
La sentencia de 66 meses de prisión federal fue dada a conocer por el Fiscal Federal para el Distrito Norte de Florida.
En la información de la justicia estadounidense, se señala que documentos judiciales reflejan que entre el 7 de abril de 2020 y el 21 de enero de 2021, Walsh presentó un total de 16 solicitudes fraudulentas a diferentes instituciones financieras aseguradas por el gobierno federal y otros prestamistas calificados para el programa de préstamos de Protección de Cheques de Pago (PPP).
Tras cumplir su sentencia en prisión, deberá cumplir con tres años de libertad supervisada, además de que le ordenó pagar una restitución por un monto de #7,818,167 dólares y el Tribunal dictó una orden de decomiso por el mismo monto.