
En lo que va del año, dirección de Salud municipal ha expedido 260 permisos. (ARCHIVO)
Será permanente en Gómez Palacio la expedición de permisos para el uso de cristales polarizados en los vehículos de personas que a través de un certificado médico comprueben que padecen alguna enfermedad que se agrava con la exposición solar.
El director de Salud Municipal, José Antonio Adame de León, dijo que, si bien todavía no se aplican sanciones económicas a los automovilistas, es un compromiso del gobierno municipal socializar el tema pues, aunque el reglamento no permite el polarizado, hay personas que por alguna situación de salud es necesario que lo utilicen.
El funcionario comentó que en lo que va del año, la dependencia a su cargo ha expedido 260 permisos con un costo para el solicitante de 123 pesos. La mayoría de las personas tienen enfermedades en la piel y otra minoría, presentan padecimientos oculares. La ciudadanía que desee solicitar un permiso para el uso de polarizado debe presentar una constancia médica emitida por un especialista, así como su licencia de conducir y la tarjeta de circulación.
Adame de León indicó que es probable que en los siguientes meses disminuya la solicitud de permisos debido a que bajará la temperatura en la Comarca Lagunera.
En Gómez Palacio, la Dirección de Salud Municipal es el único lugar autorizado para emitir los permisos para el uso de vidrios polarizados en los vehículos.
El horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde. Hay que recordar, que el otorgamiento de permisos surgió luego de que en el municipio se anunciaran restricciones sobre el uso del polarizado.
En su momento, el ayuntamiento de Gómez Palacio anunció que llevaría a cabo una etapa de sensibilización con la ciudadanía y que una vez que ésta concluyera, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio implementaría el operativo contra vidrios y el uso de polarizados en vehículos.