Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

IMM

Permanece acéfala dirección del IMM en Torreón

Aún no se ha nombrado a una persona encargada del despacho del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aún no se ha nombrado a una persona encargada del despacho del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Permanece acéfala la dirección del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Torreón, a casi dos semanas de la renuncia de quien fuera su titular, Isis Cepeda Villarreal.

Fue el viernes 12 de enero, que Cepeda Villarreal, junto con el gerente general del Simas, Lauro Villarreal, presentaron su renuncia para sumarse al proceso electoral que se vive en el Gobierno del Estado, en el que se habrá de renovar la gubernatura. Quien también se sumó fue el regidor Felipe González, quien solicitó licencia provisional para separarse de su cargo.

Sin embargo, a diferencia del Instituto de la Mujer, en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), ya fue nombrado un encargado del despacho, Eduardo Terrazas.

Personal del Instituto confirmó que aún no se ha nombrado una encargada o encargado de la dirección, sin embargo, aseguraron que todos los servicios se siguen prestado con normalidad.

Mencionaron que podría ser hasta la próxima semana cuando tengan información sobre quién podría tomar las riendas de la citada dependencia.

SERVICIOS

De acuerdo con el personal, los servicios se siguen prestando con normalidad.

Entre ellos se encuentra la capacitación y actividades productivas dirigidas a mujeres, a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para su autoempleo, autoconsumo y emprendedurismo.

Además, mantienen en operación el programa de Fortalecimiento Integral a las Víctimas ante la violencia, como lo es asesoría jurídica y atención psicológica sin costo.

En ese mismo sentido, se ofrecen talleres y pláticas de prevención y sensibilización, sobre violencia familiar, de género, así como de prevención de embarazos en adolescentes y sobre la violencia en el noviazgo.

Las instalaciones del Instituto Municipal se encuentran ubicadas en avenida Colón y calle Delicias, en la colonia Luis Echeverría.

Mayor información sobre éstos y otros servicios, comunicarse al 871 500 74 19.

Además, se cuenta con dos líneas para denuncias cualquier tipo de violencia a las mujeres: 871 729 00 99 y el 871 512 69 54.

Leer más de Torreón

Escrito en: imm Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aún no se ha nombrado a una persona encargada del despacho del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2163446

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx