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Simas Torreón

Simas Torreón trabaja para perfeccionar su sistema para pozos

Contará con tecnología GPRS que el próximo año abarcará los 98 pozos del organismo

Regidores recibieron una explicación sobre las funciones del Call Center y del sistema de telemetría del Simas Torreón.

Regidores recibieron una explicación sobre las funciones del Call Center y del sistema de telemetría del Simas Torreón.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) trabaja en el perfeccionamiento del sistema de telemetría, el cual contará con tecnología GPRS que el próximo año abarcará los 98 pozos del organismo, lo que permitirá tener toda la información de las condiciones en que éstos operan y detectar cualquier falla y atenderla oportunamente.

Este sistema operará de manera remota, desde el Call Center, según se informó ayer a los regidores de las Comisiones de Agua y de Comunicación del Ayuntamiento.

El regidor Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Comisión del Agua, informó que la telemetría era un servicio concesionado en pasadas administraciones, y actualmente está a cargo del organismo operador.

Se cuenta con la tecnología más avanzada para recoger los datos de los pozos a distancia, detectar movimientos mínimos en la intensidad de la energía eléctrica e identificar cuando las bombas están disminuyendo su potencia.

Este programa permitirá mejorar los tiempos de respuesta en el restablecimiento de equipos, reducción de costos, optimización del funcionamiento de los equipos y norias, prevención de posibles daños eléctricos a motores o componentes mecánicos y eléctricos, monitoreo desde el celular o computadora, así como la gestión de información a usuarios de forma específica.

OBJETIVOS

El regidor Cuerda Serna indicó que el objetivo del alcalde, Román Alberto Cepeda es que el próximo año los 98 pozos dispongan de esta tecnología y de electro válvulas, que se puedan controlar de manera remota, desde el Call Center, para dirigir el flujo del agua.

Con el propósito de revisar el funcionamiento del área del Call Center del Simas Torreón, los regidores hicieron un recorrido por el área.

Los ediles de la Comisión del Agua y de la Comisión de Comunicación, sesionaron de manera conjunta para conocer más a detalle la atención que se brinda a la ciudadanía por parte de la paramunicipal, en materia de solicitudes, reportes y aclaración de dudas.

La explicación corrió a cargo de Miguel Ángel Ríos Serrano, coordinador de vinculación ciudadana y cultura del agua del Simas Torreón.

El funcionario habló a los regidores sobre el procedimiento de la recepción de llamadas a través del Call Center y el destino que llevan al convertirse en reporte, así como de la forma en que son atendidas las dudas que se llegan a recibir por parte de los usuarios, por ejemplo el método para realizar un contrato o ubicar la sucursal más cercana a su domicilio.

Ríos Serrano dijo que el organismo recibe entre 400 y 800 llamadas al día, para información o reportes y que el horario de atención es las 24 horas al día durante todo el año.

Los horarios de atención por parte de las operadoras son de lunes a sábado de las 08:00 a 20:00 horas y domingos de 08:00 a 16:00 horas, y el resto del día la atención es a través de un conmutador que registra las llamadas y las denuncias ciudadanas.

Reportes como fugas de agua y falta de servicio se atienden de manera urgente.

Atención a vialidades

El departamento de Bacheo atendió las principales vialidades de la ciudad, con mayor flujo vial, tales como:

* El bulevar Miguel Alemán, calzada Las Cruces, prolongación Madero y bulevar Tecnológico.

* Así como las colonias Centro, Villa Jardín, 5 de Mayo, 20 de Noviembre, cerrada Quintas Lerdo y Los Reyes.

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