Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Famosos

Pepe Suárez, reconocido comediante de La Casa de la Risa, lleva 4 años sin trabajo

Pepe Suárez, reconocido comediante de La Casa de la Risa, lleva 4 años sin trabajo

Pepe Suárez, reconocido comediante de La Casa de la Risa, lleva 4 años sin trabajo

EL UNIVERSAL

Pepe Suárez, actor y comediante mexicano, fue conocido por su participación en los sketches de "La casa de la risa" y "Vida TV"; sin embargo, dejó de aparecer en la televisión por años, época en la que se convirtió en un influyente productor de la cadena de televisión Estrella TV, en donde la explotación lo llevó a vulnerar su salud a tal grado que tuvo que renunciar a su posición, ahora cuenta que desde hace cuatro años ha estado desempleado y sin oportunidades de volver a la pantalla chica.

El comediante de 46 años fue entrevistado por Matilde Obregón, en la que dio a conocer lo que pocas y pocos conocen, Pepe contó que forma parte de los Suárez, pues Héctor Suárez era hermano de su padre Sergio; sin embargo, reveló que su progenitor nunca quiso que se dedicara a la actuación, pues tenía la concepción de que era una carrera que inducía a los vicios, pues llegó a ser testigo de cómo su hermano llevaba a sus amigos actores, entre ellos al "Flaco" Ibáñez, a la casa de su mamá, a los que encontraba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias ilícitas.

"Mi papá era súper serio y encontrarse con ese panorama... para él, ese era el mundo artístico; vagos, drogadictos, alcohólicos, tirados en la casa de su mamá y el niño diciéndole ´yo quiero ser actor´ toda la vida", indicó.

Fue entonces que don Sergio le dijo a Héctor Suárez que llevara a Pepe a uno de sus llamados, en la espera de que las luces y reflectores lo asustasen y se quitara la idea de salir en televisión; sin embargo, pasó todo lo contrario, por lo que al poco tiempo comenzó a hacer castings en los Estudios Churubusco para aparecer supuestamente en un comercial, pero al final, se enteraron de que se trataba de la audición para una película en la que concursaron 500 niños.

Pepe, muy ilusionado, regresaba todos los días de la escuela y le preguntaba a su mamá si habían llamado para dar la noticia de que había sido aceptado en la película, pero su mamá trataba de desalentarlo al decirle que no contaba con el perfil de las personas que aparecían en televisión.

"El verbo era: -¿Viste que niños tan guapos había? ¿Viste que eran niños güeritos? ¿Viste que altos, que eran de ojos claritos? tú no eras nada de eso, Pepe... hay que ubicarse", contó.

Sin embargo, el no perdía las esperanzas y, dicho y hecho, pues el fue el niño al que llamaron, selección que le valió el protagonismo de dos películas "Palomilla al rescate" y "Palomilla de vacaciones misteriosas" y aunque, después del éxito de las cintas, los productores confirmaron que filmarían siete películas más de este personaje, el cambio de sexenio, con la llegada de José López Portillo, se cancelan las películas infantiles para comenzar con la era del cine de ficheras.

Su rostro volvió a aparecer en la pantalla a sus 21 años cuando ingresó a Televisa, donde apareció en producciones como "Vida TV" y "La casa de la risa"; sin embargo, ahí cayó en la cuenta de que su madre tenía razón, pues antes de él, le dieron oportunidad a muchos otros actores por su atractivo físico.

Por esa época -rememoró- que se encontró en uno de los pasillos de la televisora a Sergio DeFassio, quien le contó que un productor estadounidense, que tenía un canal pequeño donde contrataban a comediantes mexicanos, por lo que le pidió que le pasara el contacto. De ese modo, Suárez fue contratado para que hiciera diferentes sketches en Los Ángeles y, además, le dieron la oportunidad para debutar como productor, lo que provocó que se llevara a EU a más de mil personas; entre actores, camarógrafos, escritores, etc.

El éxito que tuvieron las producciones de Suárez fue tal que el actor recordó que Televisa comenzó a cancelar a todas y todos los actores que iban a trabajar a Estrella TV, pues se convirtió en una competencia directa para la televisora de San Ángel, y aunque su trabajo estaba siendo muy efectivo, las jornadas de trabajo eran extenuantes pues llegó a laborar desde 16 y hasta 18 horas diarias; sin embargo, señaló que nunca obtuvo el reconocimiento que merecía, por lo que vio con tristeza que varias de las personas que empleó no lo ayudaran cuando él lo necesito.

Entre las personas a las que dijo haberles dado una oportunidad se encuentran Jorge "el Burro" Van Rankin, Shanik Berman y hasta miembros de su propia familia como Alejandro Suárez, también contó que, en la actualidad, la relación con su primo Héctor Suárez Gomis es nula, pues por más que él buscó tener comunicación con él, Gomis no mostró interés.

Ahora, el actor cuenta que no tiene trabajo, por lo que comenzó a producir sus propios contenidos para sus redes sociales, como es su canal de YouTube, pues aunque hace unos años, Pepe fue contratado por Telemundo por un muy buen sueldo, se dio cuenta de que había sido para que no siguiera produciendo programas exitosos para Estrella TV, y se quedó congelado con paga, pero sin forma de poder trabajar.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: La casa de la risa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pepe Suárez, reconocido comediante de La Casa de la Risa, lleva 4 años sin trabajo

Clasificados

ID: 2235056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx