
Tanto el lagunero (der.) como su contrincante, no tuvieron mayor problema en la báscula, para su contienda de este viernes. (Cortesía Top Rank)
Tras superar el requisito del pesaje, sin mayor problema, el boxeador lagunero Julio “Canelito” Luna se declaró en óptimas condiciones para encarar al ensenadense Omar “Pollo” Aguilar, la noche de este viernes en el American Bank Center de Corpus Christi, Texas.
En el marco de los festejos por el 213 aniversario de la Independencia de México, Luna Ávila, púgil originario de Gómez Palacio, Durango, se medirá a Omar Aguilar, por el campeonato Welter WBC USNBC programada a ocho rounds, en el respaldo de la cartelera que encabeza el pleito en el que el mexicalense Luis Alberto “El Venado” López expondrá el campeón pluma de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), ante el estadounidense Joet González.
En ceremonia de pesaje que se llevó a cabo la tarde de ayer jueves, Julio Luna y su oponente, no tuvieron problema alguno para marcar un peso de 146.6 libras (66.500 kg), ambos al primer intento.
Luna Ávila, con una marca profesional de 20 triunfos, 11 de estos por la vía del nocaut, a cambio de una derrota y dos empates, en su haber profesional ha conquistado los campeonatos Fecarbox y NABA de peso Welter. Por su parte, Omar Alejandro Aguilar Delgadillo (25-1-0, 24 KO’s), excampeón mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).