Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Famosos

Película de Barbie provocó 'desabasto' de pintura rosa en todo el mundo

La diseñadora de la película usó tanto rosa que dejó al mundo sin ese color

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Barbie: La película llegará a la pantalla grande el próximo 20 de julio. La cinta de la popular muñeca esconde diversas curiosidades, como la escasez de pintura rosa que provocó durante la filmación.

Greta Gerwig, directora de la cinta, Sarah Greenwood, diseñadora de producción, y Katie Spencer, decoradora, compartieron el proceso para la construcción visual de la entrega.

1689997
(FOTO: ESPECIAL)

Durante una entrevista para Architectural Digest Magazine, el equipo reveló la inspiración que tomó para la realización del set y los detalles emblemáticos de la historia, entre ellos, la casa de la muñeca.

El equipo creativo se basó en el modernismo de mediados de siglo de Palm Springs, incluyendo la Casa Kaufmann de 1946 de Richard Neutra y otros íconos fotografiados por Slim Aarons.

Según relató Gerwig, tuvieron que recurrir a comprar una "Dreamhouse" por medio de Amazon para estudiar los interiores de la construcción de Mattel.

1689998
(FOTO: ESPECIAL)

De esta manera, lograron ajustar las proporciones de las habitaciones para hacer que los actores tuvieran un espacio adecuado en el set de filmación.

Recamaras, pisos, baños, piscinas y prácticamente cualquier sección de la casa fueron decoradas con materiales como lentejuelas, plumas, telas de peluche, terciopelo y todo tipo de ornamentos.

1689999
(FOTO: ESPECIAL)

La idea de las creativas era clara: todo tenía que ser color de rosa. Ello para adaptar la versión live action a las películas originales. Sin embargo, esto supuso un problema de escasez de pintura.

"Quería que los rosas fueran muy brillantes y que todo fuera casi demasiado (...) El mundo se quedó sin rosa", reveló Sarah Greenwood entre risas a la editorial.

Dicho detalle no pasó desapercibido entre los fans de la muñeca. Algunos recurrieron a redes sociales para destacar la curiosidad y al mismo tiempo elogiar el trabajo del equipo de producción para hacer realidad el mundo de Barbie.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Barbie película

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2202018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx