Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Libros de Texto

Para La Laguna, 300 mil materiales de apoyo de la colección 'Coahuila Educa'

Serán distribuidos entre niños, niñas y adolescentes de los niveles de primaria y secundaria

El gobierno del estado adquirió un millón 283 mil 251 materiales de apoyo (más un 3% adicional) con costo de más de 72 mdp.

El gobierno del estado adquirió un millón 283 mil 251 materiales de apoyo (más un 3% adicional) con costo de más de 72 mdp.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Laguna de Coahuila recibirá alrededor de 300 mil materiales de apoyo de la colección "Coahuila Educa" para distribuirlos entre niños, niñas y adolescentes de los niveles de primaria y secundaria.

A partir de ayer 19 de diciembre, directoras y directores de las escuelas públicas debieron tener la matrícula estudiantil actualizada pues será en base a esos números que se hará la distribución correspondiente a través de las supervisiones de zona.

"Yo considero que atendiendo estas indicaciones, a partir del jueves, viernes, ya estaremos en posibilidad de hacer la redistribución, el lunes está proyectado ya que estén recibiéndolos los alumnos", comentó Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos de la región.

Con las casas editoriales SM, Trillas, Santillana y Castillo, el gobierno del estado adquirió un millón 283 mil 251 materiales de apoyo (más un 3% adicional) con un costo de 72 millones 489 mil 323 pesos.

Según el secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, esta misma semana entrarán en el proceso de pago, pues los materiales de apoyo llegaron a Coahuila el pasado jueves y viernes.

Indicó que el 100% de los ejemplares llegaron antes de lo pactado y que se calcula que a más tardar el próximo lunes 25 de septiembre, los directores de las escuelas públicas de primaria y secundaria los distribuyan entre niños, niñas y adolescentes.

A DETALLE

Son 874 mil 584 libros de texto para educación primaria, de Español, Matemáticas, Naturaleza y Sociedad y un Libro Integrado que incluye: Conocimiento del Medio, Ciencias Naturales, Geografía, Historia y Formación Cívica y Ética.

Para educación secundaria, de primero a tercer grado se destinarán 368 mil 667 libros de texto de Español, Matemáticas, Historia y Formación Cívica y Ética. Para primer grado, es Geografía y Biología, para segundo grado Física y para tercer grado Química. Se dejarán algunos materiales en stock, sobre todo porque se pueden dar nuevas inscripciones en educación básica.

La Secretaría de Educación del estado ha insistido en que "Coahuila Educa" es una colección apegada al plan y programas con contenidos graduales y secuenciados, que ofrece material por asignatura, cuidando que las y los alumnos tengan acceso a las matemáticas, español, ciencias, formación cívica y ética, historia y geografía, conformando un aprendizaje integral.

Leer más de Torreón

Escrito en: SEP libros SEP Libros de Texto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobierno del estado adquirió un millón 283 mil 251 materiales de apoyo (más un 3% adicional) con costo de más de 72 mdp.

Clasificados

ID: 2233615

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx