
(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
La semana número 19, que incluye el premio de asistencia y puntualidad fue pagada por Altos Hornos de México a los trabajadores sindicalizados de las dos siderúrgicas de Monclova.
Obreros que laboran para la metalúrgica confirmaron que recibieron la notificación vía aplicación del depósito de su sueldo.
La metalúrgica cubrió una semana de sus trabajadores, a quienes les debe 2 meses de salarios caídos.
La empresa realizó el pago pero no cubrió la factura de abril correspondiente al consumo de energía eléctrica a Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El premio de puntualidad que incluye esta semana es de un promedio de 5 mil pesos, que reciben los trabajadores por llegar a tiempo a la metalúrgica.
La situación económica de las familias de los empleados y obreros mantiene en tensión permanente a sus integrantes, pues el adeudo que tiene la empresa para sus trabajadores es de dos meses no pagados de salarios caídos, que representan varias decenas de miles de pesos para cada uno.
Los obreros y empleados de la acerera enfrentan graves problemas de liquidez, pues el banco les retiene créditos retrasados y lo depositado por la industria les reduce antes que puedan retirar lo de la cuenta.
Todo lo que reciben ya lo deben y el dinero no es suficiente para pagar los pendientes, cubrir las necesidades de los hijos y adquirir alimentos para llenar la despensa, señaló un trabajador.