
Pablo Repetto analiza el duelo y habla del futuro de Santos Laguna
Aunque hubo polémica arbitral en el "Gigante de Acero", en dos jugadas claves durante la primera parte que pudo cambiar el rumbo de la eliminatoria, el técnico de Santos Laguna, Pablo Repetto, no quiso opinar acerca del trabajo del silbante Oscar Macías.
"Prefiero no entrar en ese tema, del arbitraje, no sé si estuvieron bien o mal, es un tema que ustedes (periodistas) pueden analizar", dijo el timonel de los Guerreros, al final del encuentro de ayer.
"Voy a hablar de lo que hizo el equipo, lamentablemente nos toca estar afuera, estuvimos a la altura, por momentos sentimos que podíamos, no se pudo y se nos termina el torneo".
Aclaró un comentario tras el choque de ida en el Corona, en el que utilizó la frase "menos complicado" refiriéndose al medirse el número 13 contra el líder y la enorme diferencia al final de la campaña regular.
"Estábamos enfrentando a un buen equipo, el mejor equipo defendiendo, hizo 40 puntos y solamente perdió tres. En la ida, fue un partido parejo y competimos, lo dije en su momento, también en el primer tiempo acá es parecido, cuando recibimos goles nos desdibujamos un poco, ellos ganaron confianza y a nosotros nos ganó la ansiedad y no pudimos terminar como en los segundos tiempos de los partidos anteriores".
Además enfatizó y reconoció a Rayados: "Ellos se van con merecida victoria y calificación, nosotros con el dolor, estábamos muy confiados por los últimos partidos, el equipo estaba fuerte anímicamente, lo demostramos y nos vamos con la cabeza en alto ya que peleamos hasta lo último".lo que sigue
A partir de hoy, los Guerreros tendrán 15 días de vacaciones, para luego reportar a la pretemporada rumbo al Apertura 2023 de la Liga MX, en la que el estratega charrúa, quiere imponer su sello.
"En el tema del plantel, ya había un análisis, pero también en estas tres semanas que estuvimos, hay algo más profundo, estamos en charlas, pero ahora con más énfasis, evaluaremos las necesidades", señaló.
Pero también dejó ver que habrá cosas que no dependerán de él "expectantes por las bajas que puede haber, si es transferido algún jugador, buscaremos lo mejor, (pero) es un análisis consensuado con el club, estamos en charlas y diálogo permanentes, ya tenemos proyectado el futuro, dos semanas de vacaciones, de descanso para los jugadores, para retomar y comenzar con el preparatorio para lo que viene".
Explicó que en el tema de vacaciones del cuerpo técnico, como tal no las hay, confesando que es cuando más tiene tiempo que conformar un plantel, trabajar más que cuando está en competencia.
Por último, Repetto habló de la Liga MX: "Fueron 4 partidos desde que llegué al futbol mexicano, que es muy dinámico con buenos jugadores y equipos, que en su gran mayoría apunta buscar el arco rival, es una tendencia, por eso hay partidos abiertos, con muchos goles".
Consideró que el balompié azteca es de las ligas que tiene más goles en todo el continente americano, partidos con mucha pasión que uno de fuera no las veía.