Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Día Internacional de la Mujer

Otorgarán día de asueto a personal femenino de la Secretaría de Educación de Coahuila

La determinación se toma en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Mujeres docentes y trabajadoras de instituciones educativas de La Laguna de Durango y Coahuila no asistirán a trabajar hoy. (ARCHIVO)

Mujeres docentes y trabajadoras de instituciones educativas de La Laguna de Durango y Coahuila no asistirán a trabajar hoy. (ARCHIVO)

EUNICE MUÑOZ

La Secretaría de Educación de Coahuila informó que hoy, en conmemoración del día de la Mujer, será un día de asueto para las mujeres docentes y trabajadoras del área administrativa que sean sindicalizadas, así lo detalló a través del comunicado SAyRH/009/23.

Aunque no se señaló si se suspenderán las clases en algunas escuelas, detallaron que se hace con la finalidad de que las mujeres trabajadoras puedan asistir a las actividades que se tienen previstas para la fecha.

Anteriormente, Flor Rentería, coordinadora de servicios educativos en la región lagunera, señaló que los docentes serán quienes decidan desarrollar las actividades durante el horario escolar, "por indicaciones de nuestro secretario, vamos a promover que este día sea un espacio de reflexión, y los maestros decidirán cuándo desarrollan sus eventos", dijo Flor.

Destacó e invitó a los docentes y trabajadores de la Educación, a seguir hablando de un tema como el que se conmemora hoy, "vamos a promover una cultura del respeto a las mujeres, libre de violencia y conmemorar a aquellas mujeres que abrieron brecha y que fueron precursoras en estos años para la conquista de los derechos que hoy gozamos".

EN DURANGO

Por otra parte, en el estado de Durango, Ulises Adame, subsecretario de Educación en La Laguna, señaló que el día será otorgado a las trabajadoras de las áreas administrativas y maestras de las oficinas centrales y de los planteles educativos de los diferentes niveles.

Pese a que los profesores y los demás trabajadores tienen que acudir a clases, en muchas ocasiones no se presentan, por lo que se suspenden clases, y en este caso, serán las distintas instituciones educativas quienes tomen la decisión.

Hasta el momento se desconoce cuántos alumnos de la región lagunera, tanto de Coahuila, como de Durango no tendrán clases hoy.

"Las maestras mujeres tienen permiso… pero los profesores hombres seguramente lo aprovechan, de cualquier manera, ya lo tenemos previsto dentro del programa de recuperación de días no atendidos", indicó Adame.

Día de la Mujer

Maestras y trabajadoras de la educación en Durango y Coahuila:

* Tendrán el día de asueto por conmemoración al día Internacional de la Mujer.

* En La Laguna de Coahuila, las autoridades no especificaron si los alumnos tendrían clases.

* En La Laguna de Durango, será cada institución educativa quien decida si tener clases o no.

Leer más de Torreón

Escrito en: Secretaría de Educación Día Internacional de la Mujer Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mujeres docentes y trabajadoras de instituciones educativas de La Laguna de Durango y Coahuila no asistirán a trabajar hoy. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2175479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx