Torreón Clima en La Laguna Elecciones 2024 Violencia de género Elecciones Coahuila Alcaldías Coahuila

ISSSTE Torreón

Otorgan anticipo de 1.7 mdp para nuevo hospital del ISSSTE en Torreón

La obra tiene un costo total de tres mil 28 millones de pesos

Obra del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE Torreón, tiene un costo total de tres mil 28 millones de pesos. (FERNANDO COMPEÁN)

Obra del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE Torreón, tiene un costo total de tres mil 28 millones de pesos. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El gobierno federal ha dado un anticipo de un millón 772 mil pesos a la empresa constructora encargada de la obra del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE de Torreón, que tiene un costo total de tres mil 28 millones de pesos.

El director general del Instituto, Pedro Zenteno Santaella, informó que la obra registra un 28 por ciento de avance con ocho mil 202 metros cuadrados de losa colada. Se trata de un predio de 10 hectáreas y el proyecto contará con 250 camas censables y ocho quirófanos, en beneficio de un millón 284 mil derechohabientes de estados como Coahuila, Chihuahua y Durango.

Explicó que el HR de Torreón ofrecerá 36 servicios en diferentes especialidades, entre los que destacan hemodinamia y oncología, para lo cual contará con equipamiento de última generación como resonador magnético y acelerador lineal, lo que permitirá atender a pacientes con cáncer de los estados de Coahuila, Chihuahua, Durango, y parte de Zacatecas. Ya no tendrán que trasladarse hasta Monterrey o a la Ciudad de México.

AVANCES

Mencionó que se completó la adquisición de un 96 por ciento del equipo de imagenología y que se está revisando la plantilla laboral. Se requerirán en promedio dos mil 500 personas, entre médicos especialistas y subespecialistas, enfermeros, enfermeras y administrativos, entre otros. La obra es "llave en mano" por lo que se espera que se entregue ya equipada y en funcionamiento el próximo 24 de marzo de 2024. Sería inaugurada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

24 DE MARZOde 2024, fecha en que se proyecta entregar la obra equipada y en funcionamiento.

Zenteno Santaella agregó que además del nuevo hospital del ejido El Águila de Torreón, a nivel nacional, está el de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, con 23 por ciento de progreso y 17 mil m2 de losa, y el que iniciará en agosto su construcción en Acapulco, Guerrero. El Hospital General (HG) de Tampico, Tamaulipas, con 23 por ciento de adelanto; y las Clínicas Hospital (CH) de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con 25 por ciento y dos mil 362 m2 de losa y la de Palenque, Chiapas, con 17 por ciento. Aseguró que "todos avanzan en tiempo y forma" y que estarán funcionando en el primer trimestre del próximo año.

Además de estar edificando nuevos hospitales, indicó que se están realizando trabajos de rehabilitación integral y equipamiento en los tres niveles de atención, con 42 mil equipos nuevos entre ambulancias, tomógrafos, mastógrafos, arcos en C, resonadores, rayos X, equipo odontológico, abasto de medicamentos, mobiliario, uniformes, ropa hospitalaria y de quirófano. Dijo que están enfocados en contar con unidades con tecnología de punta y servicio médico especializado como oncología y hemodinamia, para que sean propios e ir terminando con la subrogación de los servicios.

Obra

El director general del Instituto, Pedro Zenteno Santaella informó que la obra registra un 28 por ciento de avance.

* Se trata de un predio de 10 hectáreas y el proyecto contará con 250 camas censables y ocho quirófanos.

* En beneficio de un millón 284 mil derechohabientes de estados como Coahuila, Chihuahua y Durango.

* Ofrecerá 36 servicios en diferentes especialidades, entre los que destacan hemodinamia y oncología.

* Se completó la adquisición de un 96 por ciento del equipo de imagenología y se está revisando la plantilla laboral.

Leer más de Torreón

Escrito en: issste ISSSTE Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obra del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE Torreón, tiene un costo total de tres mil 28 millones de pesos. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2218253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx