Cultura

OSIJUT

Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón vivirá la magia del arte cinematográfico

Ha registrado un ‘sold out’ en el boletaje para el concierto que ofrecerá este jueves

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

Con la ejecución de las bandas sonoras de películas como Las Crónicas de Narnia, Harry Potter y El Señor de los Anillos, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón (OSIJUT) ha registrado un ‘sold out’ en el boletaje para el concierto que ofrecerá este jueves en el Teatro Isauro Martínez (TIM).

Titulado Travesía a la Tierra Media, el concierto ofrecerá un viaje sonoro por el cine fantástico. En entrevista, Ethan Eager, director de la OSIJUT, compartió que durante esa noche se contará con el acompañamiento del Coro del Instituto de Música de Coahuila (INMUS), dirigido por la maestra Luz Alicia Ávila.

Para mí la música es de los elementos más fuertes en lo que es tu percepción y tus emociones respecto a una escena en particular y, desde luego, a una escena también”.

Eager reflexiona sobre la relación que existe entre las imágenes del cine y la música. Recalca que la mucho del repertorio que existe sobre banda sonoras está escrito para orquesta. Se trata de un género natural para el proyecto de la OSIJUT y, al mismo tiempo, de carácter contemporáneo. En el caso del concierto Travesía a la Tierra Media, la literatura juega también un papel importante.

“Y hablando a título personar, yo crecí con estos libros. Es música a su vez inspirada por literatura. Escogimos un género de la literatura fantástica y se me hace curioso que los tres autores son ingleses: C. S. Lewis (Las Crónicas de Narnia), J. R. R. Tolkien (El Señor de los Anillos) y J. K. Rowling (Harry Potter). Pero esto es universal, nos pertenece a todos”.

En el tema de los compositores, el programa incluye piezas de maestros como el reconocido John Williams, Patrick Doyle, Howard Shore y Harry Gregson-Williams.

Será a las 20:00 horas de este jueves 30 de marzo cuando la OSIJUT suba al escenario del TIM, ante butacas repletas, y lleve la magia del cine. Cabe señalar que se trata del segundo concierto de la temporada 2023 para esta orquesta. Ante la respuesta del público, se planea programar una segunda fecha para el mes de abril.

“Son más de 70 muchachos que se van a presentar el jueves con la orquesta. En el coro son más de 70 voces. Estamos hablando de 150 personas más o menos. La música es épica y, por lo tanto, requiere fuerzas épicas”.

Leer más de Cultura

Escrito en: OSIJUT Las Crónicas de Narnia Harry Potter El Señor de los Anillos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2181524

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx