Luis Cuerda resaltó que la administración ha tenido un manejo adecuado de las finanzas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El primer regidor y presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento de Torreón, Luis Jorge Cuerda Serna destacó que las observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Coahuila al ejercicio 2022 están dentro de lo normal, es decir, que son cuestiones de carácter administrativo que se pueden solventar debidamente.
Indicó que ninguna de las observaciones a la Cuenta Pública del año anterior atañen irregularidades de carácter penal, sino que se trata de aspectos administrativos, de los que en su momento se aportarán todos los elementos para aclararlos ante el órgano fiscalizador.
"Muchas de estas observaciones tienen que ver con pequeños detalles de requisitos como los que establece el SAT, como en el caso de sueldos y salarios que por los CFDI cualquier detalle puede caer en un tema de señalamiento", indicó.
El Municipio tiene un plazo de 40 días para solventar las observaciones emitidas por el órgano fiscalizador estatal, indicó Luis Cuerda, quien resaltó que la administración ha tenido un manejo adecuado de las finanzas, lo cual ha permitido incrementar los ingresos propios.