Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

AHMSA

Obreros de AHMSA cumplirán 4 semanas sin sueldo

'Cada semana estamos con la incertidumbre', dijo el secretario General de la sección local 288

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

“Cada semana estamos con la incertidumbre” dijo el secretario General de la sección local 288 del sindicato democrático, titular del contrato colectivo de trabajo con la plantador de Altos Hornos de México, Francisco Ríos Treviño.

El representante obrero explicó que son constantes las preguntas de los trabajadores que quieren saber cuando se les pagarán los salarios devengados.

Este jueves, dijo, se cumplen cuatro semanas de no cobrar el sueldo, y la base trabajadora ha sido paciente y tolerante, pero el hambre y las necesidades de sus familias están rebasando los límites.

Indicó que espera que en estos días la siderúrgica monclovense anuncie el pago de los sueldos actuales y retrasados y de las demás prestaciones contractuales que se les debe a los sindicalistas.

Indicó que la reconexión de energía por parte de Comisión Federal de electricidad hacia Altos Hornos de México lo vieron los trabajadores como un aliciente para que dentro de poco tiempo iniciar nuevamente operaciones las áreas de producción de AHMSA.

Señaló qué produciendo Altos Hornos acero y comercializándolo, obtendrá ingresos con los que pagara los sueldos de los trabajadores, qué es lo que esperan estos. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: AHMSA Altos Hornos de México Altos Hornos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2193894

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx