Cultura

Antonio Vivaldi

Obra escénica mostrará la vida de Antonio Vivaldi

(RAMÓN SOTOMAYOR)

(RAMÓN SOTOMAYOR)

SAÚL RODRÍGUEZ.-

Como si se tratase de una obra de arte total wagneriana, el maestro Miguel Ángel García, director artístico de DIME A.C., se lanzó a la hoja en blanco para escribir el libreto de una propuesta escénica. Desde diciembre pasado, el director de orquesta se dedicó en cuerpo y alma para preparar un espectáculo inspirado en la vida de Antonio Vivialdi.

El resultado es la propuesta escénica Yo, Vivaldi, que se presentará ante el público el 10 de junio en el Teatro Isauro Martínez y el 25 de junio en el Teatro Nazas, ambas funciones a las 19:00 horas. En ella se incluirá música, danza, teatro y pintura. Para ello, se dio a la tarea de contactar con artistas que compartieran la visión de alimentar al espíritu humano a través de las bellas artes.

La gente va a conocer la vida de Vivaldi, va a conocer al personaje y obviamente se va a divertir mucho”.

Así, se registra la participación de la actriz Karina Carrasco y su compañía Luciérnaga Teatro, Ricardo Lugo y su compañía de danza Tierra en Movimiento, además del Estudio de Ópera de Gómez Palacio que dirige el maestro Octavio Rivas, la mezzosoprano Melissa Reuter y el ensamble barroco I Solisti DIME.

Tratamos de ser muy ortodoxos y les puedo asegurar que el 90 por ciento de lo que se va a decir ahí es estrictamente biográficos. No nos estamos dando permisos. Hay dos o tres detalles, pero son nimios, estamos apegándonos estrictamente a la parte biográfica”.

El vestuario es también otro elemento fundamental, pues se diseñó a partir de un estudio iconográfrico de la época de Vivaldi.

Los boletos ya se pueden conseguir en el teléfono 8712432821. Lo recaudado se destinará a la fundación DIME A.C.

Leer más de Cultura

Escrito en: Antonio Vivaldi obra escénica Cultura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 2202637

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx