Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Terremoto Turquía

Nuevo terremoto de magnitud 6.4 sorprende a Turquía

(ERDEM SAHIN / EFE)

(ERDEM SAHIN / EFE)

EL SIGLO DE TORREÓN - AGENCIAS

Un nuevo terremoto de magnitud 6.4 sacudió la provincia turca de Hatay, una de las más afectadas por los sismos del pasado día seis de febrero que han dejado al menos 41 mil muertos.

El temblor, con epicentro en el distrito de Defne, al sur de la ciudad de Antioquía, tuvo lugar a las 17:04 GMT, según datos de AFAD, la agencia turca de emergencias, y se sintió también en los países vecinos.

Las autoridades advirtieron a la población mantenerse alejados de la costa en la provincia de Hatay, ya que el nivel del agua podría subir medio metro tras el nuevo sismo.

El Ayuntamiento de Defne indicó que se produjo un apagón de electricidad y que toda la zona está a oscuras.

No se dispone aún de datos sobre posibles nuevos daños o víctimas, pero numerosos reporteros presentes en Antioquía, informaron que el temblor provocó pánico entre los supervivientes alojados en tiendas de campaña.

Al menos un edificio ya a medio colapsar se desplomó entero y cascotes de otros dañaron coches aparcados, informa la cadena NTV.

Ahmet Ovgun Ercan, geofísico de la Universidad Técnica de Estambul, aseguró a la emisora HalkTV que este sismo, al que calculó una duración de 17 segundos, es un fenómeno normal y anticipó que algunos edificios ya dañados se habrán desplomado.

Leer más de Internacional

Escrito en: Turquía Terremoto Turquía Sismos Fenómenos Naturales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ERDEM SAHIN / EFE)

Clasificados

ID: 2170862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx