
Llega una franquicia canadiense de café y donas a Torreón, instalarán 20 sucursales en esta ciudad.
Con una inversión de 300 millones de pesos y un proyecto a cinco años, se instalarán 30 sucursales de la franquicia canadiense Tim Hortons en La Laguna.
Este lunes se hizo el anuncio de las primeras 20 sucursales, que se construirán en Torreón, con una inversión de 160 millones de pesos, las primeras sobre el bulevar Independencia y en el centro comercial Galerías. Se estima que tres estén listas antes de que termine el presente año y otras tres en los primeros meses de 2024.
Emmanuel Hinojosa Arroyo, director de desarrollo y relaciones institucionales de Tim Hortons, informó que se proyectan 20 sucursales en Torreón y 10 más para La Laguna de Durango, en un proyecto que tomaría cinco años y que, en global, significaría una inversión de 300 millones de pesos.
Consideró que la región lagunera recibe con los brazos abiertos la generación de empleo. Indicó que se esperan 400 a 500 empleos directos entre las 20 sucursales de Torreón, y se elevaría hasta 700 al sumar las de La Laguna de Durango.
Señaló que actualmente la firma cuenta con 70 sucursales en México, de las cuales cinco se ubican en el estado de Coahuila.
El alcalde Román Alberto Cepeda González y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hicieron el anuncio de la nueva franquicia.
Cepeda González dijo que se tiene claro qué es lo que les corresponde hacer como órdenes de Gobierno para el desarrollo económico de Torreón.
"El hacerlo cada lunes, pensar en acciones que tienen que ver con seguridad, desarrollo económico y educación, es pensar en crecer en equilibrio", expresó.
Consideró que la fortaleza y el crecimiento de Torreón, tiene que ver con la buena coordinación que se ha tenido con el Gobierno del Estado y con la Iniciativa Privada.
"Sabiendo qué es lo que nos toca hacer a cada uno de nosotros, generar condiciones, certeza y seguridad nos trae como resultado tener anuncios de empresas como esta", indicó.
El gobernador de Coahuila dijo que el hecho de que la cadena anuncie la instalación de 20 sucursales es una muy buena señal para Torreón.
"El crecimiento económico, la derrama económica y el poder adquisitivo ha crecido también en los principales municipios de las cinco regiones de la entidad", indicó, "una cadena comercial de estas dimensiones jamás arriesga su capital, siempre se instala en el lugar más confiable, donde tiene garantizado cumplir con sus niveles de venta y sus expectativas".
Lucía López Sarre, directora de marketing e innovación de Tim Hortons, dijo que la expansión de la marca hacia nuevos mercados no es solamente un paso empresarial, sino es un viaje que trae consigo la promesa de compartir la cultura, fomentar el crecimiento económico y fortalecer los lazos comunitarios.
Al finalizar el evento, autoridades y directivos develaron la placa de la llegada de la empresa a Torreón.