Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Acoso Escolar

'No podemos seguir expulsando a niños', dice subsecretario de Educación en La Laguna de Durango

Las autoridades educativas solicitaron a los padres de familia poner mayor atención a los estudiantes para evitar estos casos. (CORTESÍA)

Las autoridades educativas solicitaron a los padres de familia poner mayor atención a los estudiantes para evitar estos casos. (CORTESÍA)

EUNICE MUÑOZ

"No podemos seguir expulsando o suspendiendo a los niños", fue lo que mencionó Ulises Adame, subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, ante el hecho de violencia que se registró por parte de dos alumnas de la Secundaria Estatal No 75, en Gómez Palacio.

Aunque el pleito ocurrió al exterior de la institución y cuando ya se habían terminado las clases, señaló que es un tema que le preocupa al sistema educativo, por lo que pidió a los padres de familia también tener mayor cuidado.

Adame especificó que dentro de la escuela los maestros y autoridades educativas pueden tomar acciones, sin embargo, en el momento que los niños están fuera de la escuela, se vuelve mucho más complicado, "hay cosas que los maestros no podemos hacer, hay temas que no podemos controlar y menos fuera de la institución", explicó el funcionario.

Para el fin de semana, ya se tenía identificada a una de las jóvenes, y para el día de ayer, ambas fueron citadas ante el director de la secundaria para tomar acciones por el problema que se presentó.

"Ya se les mandó a hablar a las dos niñas para ponerle un poco de orden a las cosas, también quiero decir algo delicado, hay muchos eventos y en todos estos estamos haciendo un llamado a los alumnos cuando sean víctimas, nosotros estamos buscando que los papás se hagan más responsables y que nosotros tengamos más habilidad para aplicar los protocolos".

El subsecretario también señaló que requieren tomar otro tipo de medidas para prevenir este tipo de actos, ya que suspenderlos o expulsarlos de la institución no es lo ideal, "el tema o el problema es que no podemos seguir expulsando o suspendiendo niños, tenemos que hacer un trabajo más fuerte para mejorar la salud mental de nuestros niños".

Antecedentes

El pasado sábado se compartió un video de dos estudiantes peleando en el fraccionamiento Los Álamos.

* El hecho ocurrió desde el jueves 16 de marzo.

* Se trata de dos alumnas de la Secundaria Técnica No 75, de Gómez Palacio.

* Para el día de ayer, se citó a las jóvenes y sus padres para hablar del tema.

* El subsecretario de la región lagunera de Durango, Ulises Adame, señaló que son varios casos los que se han registrado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Acoso escolar Escuelas Durango La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades educativas solicitaron a los padres de familia poner mayor atención a los estudiantes para evitar estos casos. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2179566

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx