Las personas que tengan alguna denuncia por faltos inspectores sanitarios pueden acudir a la Dirección de Salud Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
"No caigan en el error de abrirle la puerta a cualquiera, hay vivales por donde quiera", sostuvo José Antonio Adame de León, director de Salud Municipal de Gómez Palacio, luego de que un falso inspector de Prevención Social le robó mil 200 dólares a un habitante del sector popular conocido como "El Parralito". El ciudadano le dio acceso a su vivienda luego de que el supuesto trabajador, le dijo que le iba a fumigar con un aromatizante vaporizado.
"Nosotros lo que hacemos siempre y lo que le pedimos a la gente, es que antes de abrir la puerta pregunten de dónde vienen y le pidan la identificación que todos traen, su chaleco, la camioneta que traen los logos de la presidencia municipal", apuntó. Fue el pasado lunes por la tarde, que llegó dicha persona a Salud Municipal para manifestar que había sido víctima de un robo por parte de un supuesto inspector sanitario.
El afectado señaló que la persona que se ofreció a realizar la fumigación solo portaba un chaleco antirreflejante, sin ningún logotipo o identificación. El personal de salud le explicó que las brigadas de fumigación únicamente intervienen en la vía pública y le pidieron que acudiera a la Vicefiscalía de La Laguna de Durango a interponer su denuncia.
El afectado se negó y según Adame de León, les dijo que "no ganaba nada, que sabía que no habíamos sido nosotros, venía sentido, y preocupado".
El funcionario reiteró que el personal de Prevención Social Municipal debe estar debidamente identificado, con chaleco azul o gris, gafete y vehículo oficial. Cabe hacer mención que cuando las solicitudes de fumigación se hacen por presencia de garrapatas y a petición de los vecinos, la dependencia atiende el interior de los hogares. Si usted es víctima de un hecho similar, puede llamar de inmediato al 911 o bien, al 8711751000 de la presidencia municipal.
También se puede acudir a la Dirección de Salud Municipal, ubicada sobre la avenida Francisco I. Madero de esta ciudad.