Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Cine

'No era sólo un perro', llega a los cines la nueva película de John Wick

Un nuevo filme depende en gran medida de la reacción de la audiencia a John Wick: Capítulo 4

DISEÑO: CARLOS DE LA CRUZ

DISEÑO: CARLOS DE LA CRUZ

BEATRIZ BALDERAS

Cuando la película John Wick (también conocida como Otro día para morir en Latinoamérica) se estrenó en 2014, los que la vieron en algún momento se preguntaron: "¿Todo por un perro y un auto?".

Esta pregunta surge luego de que el personaje interpretado por Keanu Reeves se enfrenta a la mafia rusa de la ciudad de Nueva York buscando venganza luego de que "Iosef", hijo del líder de esta mafia robara su auto y asesinara a su perro, que había sido un regalo de su esposa para ayudarle a reponerse luego de que ella muriera. 

Las organizaciones secretas, la acción y la complejidad de personajes como "John" ayudaron al espectador a darse cuenta que esa cinta era mucho más que solo la venganza de un hombre y lograron convertirla en una de las sagas más exitosas de la carrera de Reeves y que estrena esta semana su cuarta película, John Wick: Capítulo 4.

John Wick permitió adentrarse en un mundo de asesinos a sueldo que siguen estrictas reglas y obedecen a una jerarquía. Cuatro películas después y aún se siguen descubriendo misterios en torno a esta organización mundial, así como los orígenes del enigmático personaje que es descrito como un "hombre de concentración, compromiso y voluntad pura", que de hecho, en alguna ocasión "asesinó a tres hombres en un bar con un lápiz", según cuentan los personajes a modo de leyenda.

1663311
(FOTO: AP)

"John" vuelve a la vida de asesino por venganza, y se presenta en el Hotel Continental, un lugar "santuario" donde se reúnen los asesinos sin temor a ser objetivos, ya que ahí no se puede derramar sangre e intercambian monedas de oro o fichas con pactos de sangre a cambio de servicios como hospedaje, armas o asesinatos. 

Luego de que el protagonista cumple su venganza, queda perfectamente claro que todo fue por la vulnerabilidad del personaje y no solo por su perro, por lo que una vez finalizada la tarea decide volver a su retiro.

En John Wick 2: Otro día para morir el personaje principal no puede descansar tranquilamente ya que, después de que se corrió el rumor de que estaba de vuelta en los negocios,  le recuerdan que tiene que honrar un pacto de sangre y el precio es la vida de la líder de la mafia italiana, quien tendrá un lugar en la Mesa Alta, el más alto rango de la organización a la que pertenecen.

"John" se embarca en esta nueva misión que lo llevará a un Continental en otro país y a una cacería, esta vez por su vida cuando su cabeza alcance un alto precio por su misión

Esta cinta da más detalles de la organización de asesinos, regidos por esta Mesa Alta que es compuesta por jefes de otras familias criminales. También se conocen las dos reglas principales y lo que pasa si se rompen: "No derramar sangre en el Continental" y "Respetar todos los pactos de sangre". 

Cuando "John" rompe la primera regla queda excomulgado de la organización y enfrenta una nueva cacería por su vida. 

1663312
DISEÑO: CARLOS DE LA CRUZ

Lucha por su vida y libertad

Con todos los asesinos de la ciudad persiguiéndolo y herido, es como comienza John Wick: Parabellum, la tercera cinta de la saga.

En esta película se conoce más del pasado del personaje, pues busca ayuda de la organización a la que pertenecía antes de ponerse al servicio de la Mesa Alta. Cuando "John" se encuentra con el personaje de la "Directora", interpretado por Anjelica Huston, se revela que el verdadero nombre de "Wick" es "Jardani Jovonovich" y que es originario de Bielorrusia.

La jerarquía, reglas y origen de la Mesa Alta también forman parte de esta historia, pues por ayudar a "John" muchos de sus colaboradores deben sufrir castigos que van desde derramamiento de sangre hasta sanciones administrativas.

"John" y sus aliados deben unir fuerzas cuando la Mesa Alta va por el Continental de Nueva York y tal como dice el título de la película, que es tomado de una frase militar romana "Si vis pacem, para bellum" (Si quieres la paz, prepárate para la guerra).

Al final de la cinta "John" sufre una traición que espera ser vengada en John Wick: Capítulo 4 al enfrentarse a un nuevo enemigo y con ayuda de aliados de todo el mundo, algunos ya conocidos y otros nuevos.

A pesar del éxito que han tenido las cintas anteriores y de las buenas calificaciones que ha obtenido la nueva película en su preestreno, pues la página especializada Rotten Tomatoes le ha dado una calificación de 94 por ciento de la crítica; el futuro para una quinta película es incierto.

1663313
(FOTO: AP)

Un nuevo filme depende en gran medida de la reacción de la audiencia a John Wick: Capítulo 4 y otro elemento que a todos tomó por sorpresa es el fallecimiento del actor Lance Reddick, quien interpretó en las entregas anteriores a "Charone" el conserje del Hotel Continental de Nueva York.

El intérprete se encontraba en una gira de medios para promocionar la película y fue encontrado en su casa en Los Ángeles, aún no se ha hecho pública la causa de su muerte. 

A pesar de esto, los fans de Keanu pueden disfrutar a partir de hoy de toda la acción de John Wick: Capítulo 4.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: John Wick 2 Cine

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

DISEÑO: CARLOS DE LA CRUZ

Clasificados

ID: 2179941

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx