Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Guardia Nacional

Niños fueron Guardias Honorarios por un día

Los guardias honorarios conocieron las instalaciones donde convivieron con el personal de la Guardia Nacional

Los menores recibieron uniformes confeccionados a su medida, los cuales portaron con orgullo durante la jornada.

Los menores recibieron uniformes confeccionados a su medida, los cuales portaron con orgullo durante la jornada.

ISABEL AMPUDIA

En ceremonias celebradas durante el mes de octubre, la Guardia Nacional a través de sus Coordinaciones Estatales, reconoció la valentía y fortaleza de 17 niñas y niños de distintas entidades del país, entre ellos Coahuila, quienes cumplieron el sueño de integrarse a las filas de esta institución de seguridad pública.

Los eventos donde fueron nombrados guardias honorarios por un día, se llevaron a cabo en las sedes de la institución en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, Campeche, Coahuila, Durango, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán, donde los menores que enfrentan distintos padecimientos médicos, acompañados por sus familias, arribaron desde temprano y recibieron uniformes confeccionados a su medida, los cuales portaron con orgullo durante la jornada.

Durante las emotivas ceremonias, los guardias nacionales se formaron junto a guardias honorarios por un día, para rendir con gallardía los honores al lábaro patrio; posteriormente, los pequeños recibieron un reconocimiento en el que se destacó su valor y fortaleza para enfrentar las adversidades. Cerró los actos protocolarios el toque Tres de Diana, entonado en su honor por la banda de guerra.

Los guardias honorarios conocieron las instalaciones donde convivieron con el personal de la Guardia Nacional, además de disfrutar exhibiciones de binomios caninos o cetreros. También tuvieron la oportunidad de abordar distintos vehículos oficiales, así como conocer los diferentes uniformes y equipos con los que cuenta la institución.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Guardia Nacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los menores recibieron uniformes confeccionados a su medida, los cuales portaron con orgullo durante la jornada.

Clasificados

ID: 2243367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx