El operativo concluye el 3 de enero de 2024. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Entre las principales quejas que se reciben en la temporada navideña por parte de los consumidores en la Profeco, están la negativa a entrega de producto, problemas en cambios y/o devoluciones de productos o servicios.
La Oficina de la Zona Metropolitana de Torreón de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se implementó el operativo vacacional y turístico en esta temporada, mismo que concluye el 3 de enero de 2024. Se practicará la verificación sólo en atención a denuncias, se atenderán las quejas presentadas por los consumidores y se mantendrán actividades y recorridos por parte del personal en los principales lugares de comercialización de bienes, productos y servicios alusivos a estas fiestas.
Se colocarán preciadores y decálogos en distintos puntos a la vista de los consumidores, así como módulos de atención en puntos estratégicos.
Entre los giros comerciales a verificar se encuentran hoteles, restaurantes, bares, balnearios, dulcerías, panaderías, vinaterías y/o expendios de bebidas alcohólicas, tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de conveniencia, tiendas con venta de aparatos electrónicos, farmacias, tiendas con venta de ropa y calzado de temporada, entre otras.