Una vez entregados los documentos la dependencia le proveerá al solicitante un número de folio del trámite. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Administración Municipal de Torreón cuenta con un procedimiento reglamentario para solicitar la instalación de señalamiento preventivo horizontal, vertical y nomenclatura, los cuales ayudan a mejorar las condiciones de movilidad peatonal y vehicular.
Francisco José Torres Suárez, titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, mencionó que normalmente vecinos que habitan en zonas muy concurridas, así como comisariados ejidales, son los principales solicitantes de este tipo de señalética, con el propósito de garantizar la seguridad vial de los peatones y conductores, además de contar con nomenclaturas para la ubicación correcta de las calles.
Los interesados deben presentar la siguiente documentación en la ventanilla de la dependencia: identificación oficial vigente con fotografía, oficio explicando la situación, formato de solicitud y plano del predio elaborado por perito topógrafo certificado por el municipio.
Una vez entregados los documentos la dependencia le proveerá al solicitante un número de folio del trámite.
Después de revisar que la documentación este completa y en regla, se realiza una visita de campo para verificar los datos de la propuesta de señalamiento o nomenclatura y se elabora el dictamen o en su caso la corrección del plano presentado.
Finalmente se entregará al solicitante el dictamen de aprobación de la propuesta de señalamiento o nomenclatura solicitada, para posterior instalación por parte del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV).
Los interesados pueden acudir a las oficinas de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, en horario de 08:00 a 15:00 horas, en el quinto piso de la Presidencia Municipal, en la avenida Allende número 333, colonia Centro o para mayores informes comunicarse al teléfono 871 500 70 00, extensión 3016.