Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Accidentes viales

Multan a siete motociclistas por 'arrancones' en Torreón

Vialidad acudió en atención a un reporte que se recibió en el servicio de emergencias 911

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Siete motociclistas fueron multados y se les retiraron los vehículos porque realizaban arrancones junto al complejo cultural y deportivo La Jabonera, al poniente de Torreón; autoridades se comprometieron a reforzar la vigilancia al ser una práctica recurrente que genera molestias a los vecinos del sector.

La noche del jueves, elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad acudieron en atención a un reporte que se recibió en el servicio de emergencias 911 y detectaron la presencia de los motociclistas en la calzada Río Bravo o bulevar Laguna, junto al parque señalado.

Entre las faltas cometidas fueron el practicar arrancones, lo cual está prohibido, circular sin casco ni placa de circulación, la cuales representan multas de dos y hasta 10 unidades de medida y actualización (UMA).

El reglamento vigente establece que por circular sin casco se debe cubrir una multa de dos a cuatro UMA, que son 207.50 a 415 pesos; si la motocicleta no lleva placa, la sanción va de 6 a 10 UMA, es decir de 622 a mil 37 pesos, mientras que por practicar arrancones se les multa con 518 y hasta mil 37 pesos.

El director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Morales Cortés, informó que estando en el lugar y mientras se hacía la revisión, uno de los motociclistas trató de darse a la fuga y fue alcanzado algunos metros de distancia, tratándose de un menor de edad.

PRÁCTICA RECURRENTE

En todos los casos las motos fueron retiradas de la circulación con una grúa, en tanto que se incrementará la vigilancia en ese punto por ser una práctica recurrente que afecta a los vecinos del sector.

De acuerdo con información de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, el pasado 8 de junio se retiraron de la circulación nueve motocicletas, cuyos tripulantes practicaban arrancones en esa vialidad; el 22 del mismo mes se actuó contra otros tres.

El 6 de julio se sancionó a 23 motociclistas, mientras que el pasado 3 de noviembre se detectó a un grupo que transitaba desde La Jabonera hasta la Plaza Mayor, donde finalmente fue interceptado y se aseguraron 22 motocicletas.

Leer más de Torreón

Escrito en: choque Torreón arrancones Torreón accidentes viales accidente Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2257141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx