
Pese a que la mujer trató de reaccionar, las piernas de la lesionada quedaron sobre el riel.
Una mujer terminó con un pie amputado y la otra extremidad fracturada por el tren.
El accidente se registró en la madrugada del sábado, en la vía del ferrocarril que pasa por la calle La Victoria, de la colonia Miguel Hidalgo, en el sector poniente de Torreón.
Las autoridades confirmaron que la lesionada fue identificada como Patricia López, de 49 años, quien se dijo regresaba de trabajar cuando sufrió el percance.
De acuerdo a la información recabada, el ferrocarril estaba varado y por evitar rodear para llegar a su domicilio, la lesionada se metió entre los vagones y en un momento dado el maquinista avanzó, sin darse cuenta de que la mujer intentaba cruzar la vía.
Aunque la mujer reaccionó para brincar apresuradamente, el ferrocarril la tiró y ambas piernas quedaron sobre el riel, por lo que la rueda del tren le cercenó la extremidad inferior derecha, a la altura del tobillo, en tanto que la otra pierna terminó con varias fracturas.
Se informó que los vecinos escucharon ruidos, por lo que salieron para ver lo que ocurría y fueron los que llamaron al sistema estatal de emergencias 911.
Personal de Cruz Roja, llegó para prestarle los primeros auxilios y se confirmó que la llevaron a la clínica número 16 del Seguro Social.
Al lugar también llegaron elementos de Seguridad Pública para tomar conocimiento de los hechos.