Policiaca Accidentes viales Robos en vivienda Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Intento de Suicidio

Mujer sube a antena telefónica en Torreón y amenaza con lanzarse

Es la cuarta ocasión que la mujer realiza estas amenazas.

Es la cuarta ocasión que la mujer realiza estas amenazas.

EL SIGLO DE TORREÓN

De nueva cuenta, Elena subió a lo alto de una antena de telefonía en Torreón y amenazó con lanzarse.

Esta es la primera movilización que la joven genera en el presente año, ya que durante el 2022 fueron tres las ocasiones que escaló la antena y amenazó con lanzarse.

Elena es una joven de 22 años de edad, que a decir de quienes la conocen sufre de adicciones y cada vez que se sube a la antena está intoxicada. Ella refiere que le niegan ver a sus hijos y por eso es que amenaza con el suicidio.

Las cuatro ocasiones que las autoridades se han movilizado porque la joven sube a la antena ubicada en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Agustín Espinoza, del ejido San Antonio de los Bravos de Torreón, son: el dos de septiembre del año 2022, posteriormente el 15 de noviembre del mismo año, otra más el siete de diciembre del 2022 y esta última, el domingo 12 de marzo del año en curso.

Ya que la prioridad de las autoridades de prevención, auxilio y rescate es salvaguardar la integridad de las personas, ante la amenazas de suicidio de Elena, al lugar acuden agentes de la unidad de víctimas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, personal de Protección Civil, elementos del cuerpo de Bomberos, paramédicos especializados en rescate de la Cruz Roja y agentes de Tránsito y Movilidad Urbana para dar paso a las autoridades de emergencia y después cercar el perímetro.

Todo indica que la mujer rompe la malla perimetral que resguarda la antena y comienza a escalar y al llegar a lo más alto amenaza con lanzarse; ante la emergencia, las autoridades movilizan el camión escala de bomberos, la unidad de rescate urbano de la Cruz Roja y toda vez que llegan a la antena se colocan el equipo de rappel para subir a la antena en busca de dialogar con Elena para ayudarle a descender. Abajo los esperan los socorristas en la ambulancia para su atención médica y el personal de atención a víctimas para su resguardo y así evitar que escale nuevamente.

Los rescates de Elena se han registrado durante la mañana, por la tarde, de noche, incluso durante la madrugada, por fortuna todos ellos se han llevado con éxito hasta el momento.

"Son varias veces las que venimos por ella, desgraciadamente siempre la encontramos intoxicada, nuestro deber es resguardar su vida, así que vamos a venir todas las veces que sea necesario porque no sabemos si en alguna ocasión cumpla su amenaza" comentó uno de los involucrados en el rescate.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Intento de Suicidio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es la cuarta ocasión que la mujer realiza estas amenazas.

Clasificados

ID: 2177183

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx