
Mujer encuentra a su esposo sin vida en ejido Lucero de Tlahualilo
Una mujer encontró a su esposo sin vida en el municipio de Tlahualilo, Durango, en el ejido Lucero. El fallecido está identificado como Diego Armando, de 43 años de edad.
El hecho ocurrió durante la madrugada del sábado 16 de septiembre, alrededor de las 01:33 horas.
Según se dio a conocer, el ahora occiso se encontraba junto a su esposa en un baile celebrado en el ejido Lucero, en donde festejaron y bebieron alcohol. En determinado momento y al calor de las copas, comenzaron a discutir por problemas personales tras una supuesta infidelidad de parte del hombre. Tras la discusión, Diego se retiró del baile con rumbo a su casa.
Minutos después de la disputa, la mujer fue a buscarlo y, al llegar, lo encontró en la rama de una lila. De manera inmediata corrió para intentar socorrerlo y solicitó la presencia de uno de sus cuñados, luego de brindarle los primeros auxilios y al ver que no respondía, pidieron ayuda a la línea de emergencias, 911; sin embargo, ante la espera, optaron por trasladar a Diego en un vehículo particular hasta el área de emergencias del Hospital General de Gómez Palacio. El hombre llegó sin signos vitales a la institución médica.
El personal médico se encargó de avisar a las autoridades de seguridad sobre el hecho. Al hospital acudió el personal preventivo de la Policía Municipal y Estatal, así como el agente del Ministerio Público de la unidad de Homicidios, también personal de la unidad de Servicios Periciales y elementos de la Policía Investigadora de Delitos de la Vicefiscalía Región Laguna.
Por último, el cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de rigor, con la que se determinará la causa formal del deceso; posterior a eso, el cuerpo será entregado a los familiares para los servicios funerarios. La línea que sigue la autoridad como línea de investigación es una muerte por suicidio.