Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Suicidios

Muere por suicidio luego de convivir con amigos en Saltillo

Se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Una amena reunión terminó en tragedia, luego de que uno de sus asistentes terminara con su vida la madrugada de este martes al interior de su domicilio ubicado en el municipio de Saltillo, hasta el momento por causas desconocidas.

Los hechos se registraron en el domicilio ubicado en la calle Privada Sierra Madre del Occidente, en la colonia Niños Héroes, donde horas antes, Juan “N” de 37 años de edad, se encontraba conviviendo con amigos mientras ingerían bebidas alcohólicas durante la tarde.

Sin detectar nada extraño, se retiraron en el transcurso de la noche del lunes, regresando durante la madrugada del martes al lugar, llamando a la puerta en varias ocasiones, sin embargo Juan jamás salió a abrir.

Tras varios minutos de insistencia y ante el éxito no obtenido, decidieron forzar las cerraduras para poder ingresar, una vez que lo lograron, encontraron a Juan sin vida, por lo que de inmediato pidieron ayuda a través del Sistema Estatal de Emergencias 911.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos, además de acordonar el lugar, una vez que paramédicos valoraron al hombre confirmando que ya no contaba con signos vitales.

También acudieron al lugar Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, quienes llevaron a cabo las diligencia de campo correspondientes, trascendiendo en el lugar que el hombre no presentaba huellas de violencia.

Una vez que concluyeron, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO, sitio donde se le practicara la necropsia de ley, a fin de determinar las causas de su muerte. 

LÍNEA DE AYUDA

Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.

Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Suicidios Suicidios Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2165021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx