Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Semana Santa 2023

Mil policías apoyarán en operativo de Semana Santa en Torreón

Mil elementos de seguridad apoyarán en el operativo de Semana Santa 2023 en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mil elementos de seguridad apoyarán en el operativo de Semana Santa 2023 en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Por las vacaciones de Semana Santa, en Torreón se implementará un operativo especial de seguridad en el que participarán cerca de mil elementos operativos de distintas corporaciones, coordinados por el Mando Especial de La Laguna.

César Perales Esparza, director de Seguridad Pública Municipal, dijo que en esta temporada preocupa el robo a casa habitación, ya que muchos laguneros aprovechan los días de asueto para salir de la ciudad, por lo que hizo un llamado a extremar precauciones.

Indicó que alrededor de mil elementos pedestres y en unidades motrices se desplegarán en balnearios, canales de riego, se apoyará a Inspección y Verificación con las revisiones a las quintas, las albercas, además de abarcar todos los paseos públicos, que suelen tener aumento en el aforo en Semana Santa.

En lo que corresponde al Viacrucis, señaló que el plan sistemático operacional fue elaborado en conjunto con las autoridades eclesiásticas, pues comentó que ya no solamente es un evento religioso, sino que es cultural y turístico, que es uno de los objetivos que se han fomentado año con año, para que Torreón sea también un destino de este tipo, además de la orientación industrial y económica.

"Vamos a garantizar la seguridad de los paseantes, visitantes y la gente propia de la ciudad", dijo.

Como recomendación para quienes salen de la ciudad, el comisario dijo que pueden encargar el domicilio a los vecinos, para que se comuniquen con las autoridades en caso de observar algo sospechoso, estar en contacto con los grupos de WhatsApp de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y que fortalezcan los sistemas de seguridad al interior de sus casas.

"Ahorita los índices de robo que hemos tenido, por lo regular, el 70 por ciento de las casas están deshabitadas porque muchos de ellos son domicilios de renta".

Leer más de Torreón

Escrito en: Semana Santa 2023 Torreón Operativos Policía Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mil elementos de seguridad apoyarán en el operativo de Semana Santa 2023 en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2182550

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx