Columnas Deportes

México participará en plataforma sobre seguridad alimentaria

archivo

archivo

México ratificó su disposición para trabajar con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en una plataforma de seguridad alimentaria regional, informó este domingo la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Además, señaló que tomará acciones integrales en materia de sanidad y atender la migración en el sector, con innovación y tecnología.

En un comunicado, la dependencia informó que en reunión de trabajo, el titular de la Sader, Víctor Villalobos, y el subdirector general y representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin, identificaron temas de interés común para fortalecer la cooperación dirigida a potenciar productividad y un comercio complementario en la región.

"Nos interesa fortalecer la relación en la región, en un contexto hemisférico, y aportar trabajos para paliar los desafíos en un contexto mundial, toda vez que en estos momentos de crisis también hay oportunidades que debemos aprovechar con el liderazgo de los gobiernos de los países y los organismos internacionales", aseveró Villalobos.

Con la presencia de la representante de la FAO en México, Lina Pohl Alfaro, el funcionario mexicano subrayó el papel de la región como un proveedor de alimentos a nivel mundial.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

archivo

Clasificados

ID: 2183434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx