Nacional AMLO Migrantes Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Estadounidenses Secuestrados

'Una confusión', principal línea de investigación en secuestro y muerte de estadounidenses en Matamoros

El Gobierno de México y el del estado de Tamaulipas ofrecieron una conferencia en la que condenaron los hechos

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como el Gobierno del estado de Tamaulipas, expresaron su condena al secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, dos de los cuales perdieron la vida.

"Condenamos lo sucedido y lamentamos las pérdidas de vida que se registraron", manifestó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, quien informó que ya "se estableció un grupo de trabajo que mantiene una relación permanente con nuestros homólogos estadounidenses" para resolver el caso.

"Continúan las investigaciones del caso para dar con los responsables de estos crímenes", indicó además la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a nivel federal.

En tanto, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, presentó una relatoría de los hechos.

VENÍAN POR UNA CIRUGÍA Y HABRÍAN SIDO CONFUNDIDOS

Cabe puntualizar que, momentos antes de la conferencia de las autoridades mexicanas, fuentes militares reportaron a El Universal que una confusión es una de las primeras líneas de investigación que se conocieron sobre el secuestro de los cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, el viernes pasado. 

De acuerdo con tales fuentes militares, los estadounidenses ingresaron a México porque uno de ellos se practicó un procedimiento quirúrgico con un médico que ya lo había atendido, pero fueron confundidos por un grupo criminal

Según los primeros reportes, los cuatro estadounidenses secuestrados fueron localizados, dos de ellos sin vida, este martes en una casa de madera en una laguna conocida como la “Lagunona”, en el ejido El Tecolote en Matamoros. 

Uno de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros declaró a las autoridades mexicanas que uno de sus captores les dijo que los confundieron con las personas que estaban buscando, según fuentes consultadas por El Universal.

Se conoció que el día de los hechos los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados fueron perseguidos por un vehículo Honda, color gris, y luego por una camioneta tipo Tahoe, color arena y otros vehículos más.

En el lugar donde fueron localizados, se aseguró a una persona que presuntamente está vinculada con el grupo delictivo.

CONFIRMAN LA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN MÁS SÓLIDA

En la conferencia ofrecida este martes al mediodía, el fiscal tamaulipeco Irving Barrios Mojica confirmó los dichos de fuentes militares a El Universal, señalando que, efectivamente, "una confusión" es la línea de investigación más sólida en el caso del secuestro de los ciudadanos estadounidenses en Matamoros; aunque no se descarta ninguna hipótesis, comentario que fue refrendado por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad federal.

Los estadounidenses ingresaron a México porque uno de ellos se practicó un procedimiento quirúrgico con un médico que ya lo había atendido. (ESPECIAL)

Los estadounidenses ingresaron a México porque uno de ellos se practicó un procedimiento quirúrgico con un médico que ya lo había atendido. (ESPECIAL)

Leer más de Nacional

Escrito en: secuestrados Matamoros Estadounidenses Secuestrados Estadounidenses Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los estadounidenses ingresaron a México porque uno de ellos se practicó un procedimiento quirúrgico con un médico que ya lo había atendido. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2175245

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx