
Mexicano Samuel Molina afina puntería rumbo a Juegos Parapanamericanos
Con el objetivo de cerrar con broche de oro su destacado año competitivo, el paraarquero mexicano, Samuel Molina Núñez, identificó a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 como su siguiente gran reto, en el que buscará poner en alto la bandera nacional.
El michoacano compartió sus impresiones sobre la participación que tuvo en el selectivo nacional, el cual se realizó hace un par de semanas en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) y que definirá a los para atletas de esta especialidad que viajarán a la capital chilena.
"Es un gran honor estar aquí nuevamente persiguiendo un sueño. Ha sido una preparación de lo más óptima posible, y la verdad es que hemos tenido la oportunidad de probar algo nuevo, debido a una lesión reciente. Aun así, tengo mucha ilusión de terminar en una posición adecuada para poder asistir a Santiago 2023", manifestó.
El paraarquero con experiencia olímpica en Tokio 2020, aprovechó para realizar un balance sobre lo conseguido durante el año en curso, pues en julio pasado logró plaza a París 2024 en el Campeonato Mundial Pilsen. Además, se colgó dos oros en un torneo internacional de fogueo efectuado en Chicago, Estados Unidos.
Molina Núñez destacó el nivel del tiro con arco mexicano en convencional, y se manifestó optimista respecto a que el deporte nacional adaptado en esta disciplina alcance un nivel similar en los años venideros.