Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Miss Universo

Mexicana Irma Miranda logra convencer al público en preliminar de Miss Universo

(FOTO: AP)

(FOTO: AP)

AGENCIA

Aunque no se dieron los resultados de la competencia preliminar de Miss Universo, la representante de México, Irma Miranda, logró convencer al menos al público presente en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans, Estados Unidos, quienes la ovacionaban cada vez que pisaba el escenario.

La noche comenzó con la presentación de las competidoras en grupos de cinco, a México le tocó iniciar con las representantes de Malta (Maxine Formosa Gruppetta), Mauritius (Alexandrine Belle-Etoile), Myanmar (Moe Zar Li) y Namibia (Cassia Sharplay), para lo cual las 84 competidoras usaron un elegante vestido de coctel. Irma gritó a todo pulmón el nombre de nuestro país y remató con una gran sonrisa, mientras desde el público se escuchaban gritos de ¡México, México!.

El comité de selección para este certamen lo integraron la periodista deportiva Emily Austin, la modelo, conductora de televisión y exMiss Universo 1998 Wendy Fitzwilliam, la periodista Myrka Dellanos, la empresaria, modelo e influences Mara Martin, la gerente de Mercadeo de ImpactWayv, Kathleen Ventrella y Miss USA 2015 Olivia Jordan.

En seguida dieron paso a la presentación en traje de baño, donde las concursantes lucieron trajes de una pieza y bikinis muy coloridos, que fueron acompañados por un pareo que fue intervenido ya sea por la concursante o un artista plástico, con el fin de reflejar algo de la nación que representan.

Irma Miranda caminó muy segura por la pasarela

Irma Miranda caminó muy segura por la pasarela luciendo un traje de baño en dos piezas en color azul, pero lo llamativo de su atuendo fue lo plasmado en su pareo, era la imagen de María Félix "La Doña", sin duda una de las mujeres más bellas y empoderadas de México, la pieza fue realizada por la artista regia Blanca Hinojosa Garza.

Pero si en la etapa en traje de baño Irma llamó la atención, con el vestido de gala impactó, se trataba de un vestido en color champange con lentejuela y canutillo además de transparencias, el cual iba complementado con una capa vaporosa, lo que la hizo brillar durante el tiempo que estuvo en el escenario.

Donde la competencia se puso más cerrada fue en la etapa de trajes típicos, porque hubo desde los más tradicionales hasta otros realmente elaborados, como el de Colombia el cual simulaba un ave de fuego con más de 1900 apliques de cristales. Alemania presentó un atuendo inspirado en el diseñador Karl Lagerfeld; Gran Bretaña le hizo un homenaje a la reina Isabel II al inspirar su diseño en el vestido que usó el día de su coronación; uno de los más espectaculares fue el de Guatemala que se inspiró en el jaguar y el calendario maya.

México presentó una versión estilizada del tradicional traje de charro, con una sobrefalda negra colocada encima de una floreada estilo sirena, la cual traía motivos florales igual que el sombrero, el diseño fue nombrado Serenata Mexicana y es creación de Iván Rodríguez.

El vestido de Turquía fue hecho de materiales reciclados; Ucrania se llevó los aplausos el presentarse como el Arcángel Miguel, patrono de los soldados y de la defensa de los niños.

La representante de EU camino con mucha dificultad con su traje, ya que portaba una enorme esfera a sus espaldas y estrellas a su alrededor, más la bandera de su país, representando la llegada del hombre a la Luna y la participación de la mujer en la NASA.

Los resultados de esta competencia se darán a conocer hasta el sábado 14 de enero, cuando se seleccionen las 16 concursantes que llegarán a la final ese mismo día.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Irma Miranda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: AP)

Clasificados

ID: 2159399

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx