
(ARCHIVO)
Wall Street cerró este miércoles en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0.19 %, con los inversores pendientes de los nuevos datos del desempleo en Estados Unidos, que se publicarán el jueves.
Al cierre de las operaciones en Nueva York, el Dow Jones bajó a 36.055 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 descendió un 0.39 %, a 4,549 unidades.
El índice Nasdaq cayó un 0.58 %, hasta 14.147 enteros.
Los tres índices arrancaron la sesión al alza después de que los datos de costos laborales unitarios del Departamento de Trabajo estadounidense -que miden la relación entre los salarios y la producción- mostraran una caída del 1.2 % de julio a septiembre, mientras que la productividad aumentó un 5.2 % en esos meses.
Los inversores consideran la bajada de los costes laborales una buena señal para la inflación, mientras que el incremento de la productividad sugeriría que la economía es capaz de evitar una recesión, según CNBC.
Sin embargo, a medida que avanzó el día se acentuaron los miedos de que la política de tipos altos de la Reserva Federal esté teniendo un efecto depresor demasiado acentuado sobre la economía.
El banco central estadounidense volverá a reunirse la semana que viene y podría tomar una decisión respecto a los tipos de interés; actualmente, los inversores confían en que la Fed bajará los tipos en 2024.