El trabajador fue recibido en el área de urgencias en el que el primer reporte médico fue una lesión de córnea y pérdida de vista en el ojo izquierdo.
Un trabajador de 35 años de edad fue lesionado con una pistola de aire comprimido, cuando se encontraba laborando en el ejido 21 de Marzo.
Los hechos ocurrieron al filo de las 09:30 horas del viernes en la escuela primaria Valentín Gómez Farías.
De acuerdo a los primeros informes, Eder de 35 años de edad, realizaba labores de instalación de un equipo de sonido justo en la cancha del plantel donde se iba a desarrollar el acto cívico del 20 de noviembre, en conmemoración del Día de la Revolución de México, cuando un grupo de estudiantes se aproximó a él y uno de ellos le habló y posteriormente disparó mediante una pistola de aire comprimido; una munición le impactó el ojo izquierdo.
AUXILIO
Al presenciar dicha acción, los infantes dieron aviso a los docentes de la institución, mismos que trasladaron por cuenta propia al afectado hacia las instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del municipio de Lerdo para recibir atención médica.
El trabajador fue recibido en el área de urgencias en el que el primer reporte médico fue una lesión de córnea y pérdida de vista en el ojo izquierdo, quedando a cargo de los especialistas del nosocomio para una atención especializada. Al trabajador le practicaron una cirugía en la que poco se pudo hacer, por lo que se informó que perdió la visión.
Acudieron los elementos de la Policía Municipal, además de agentes del Ministerio Público, quien ya integra la carpeta de investigación en contra del menor, el cual se encuentra plenamente identificado, por lo que podría ser presentado en las últimas horas debido a que huyó del lugar.