Se efectuó dicho mandamiento judicial por el delito de sustracción ilícita de combustible, previsto y sancionado en la Ley Federal.
Gracias a una orden de cateo, la Fiscalía General de la República (FGR) localizó y clausuró una toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Gómez Palacio.
Fue a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Durango, que se efectuó dicho mandamiento judicial por el delito de sustracción ilícita de combustible, previsto y sancionado en la Ley Federal.
Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal y personal de la Coordinación de Servicios Periciales, cumplimentaron la orden de cateo expedida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila.
La diligencia se efectuó en días pasados en el interior de un inmueble tipo bodega, ubicado en el ejido María Antonieta del municipio de Gómez Palacio.
En el sitio se localizó una conexión clandestina en uno de los ductos de hidrocarburo, misma que contaba con una manguera de dos pulgadas y una válvula de cerrado rápido.
La tubería en mención recorría varios metros en dirección al predio referido mediante un túnel. Una cuadrilla de trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), procedió a realizar las reparaciones pertinentes para su inhabilitación.
Finalmente, se informó que el inmueble quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes para proceder conforme a derecho.