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Mayoría de población LGBT+ es económicamente activa

De acuerdo a estadísticas, su participación en actividades económicas es mayor a la población general. (EL SIGLO DE TORREÓN)

De acuerdo a estadísticas, su participación en actividades económicas es mayor a la población general. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

El 64.3 por ciento de la población LGBTQ+ es económicamente activa, por lo que su participación en actividades económicas es mayor a la población general que es del 66.1 por ciento, de acuerdo con el Inegi.

De las personas LGBTQ+, el 62.5 por ciento señalan laborar como empleada (o) u obrera (o) y el 22 por ciento como trabajador (a) por cuenta propia.

"Las prácticas inclusivas tienen un impacto positivo en los resultados de negocio. Para que las políticas a favor LGBTQ+ sean efectivas a la hora de atraer y retener a los empleados de esta comunidad, los esfuerzos de la empresa deben tener una alta visibilidad", señaló José Luis Aguilera, líder de Right Management de ManpowerGroup.

Por ejemplo, apoyar los esfuerzos de los empleados LGBTQ+ para crear sus propios grupos de personal y brindarles las mismas oportunidades para las actividades extracurriculares como lo haría con cualquier otro grupo, agregó el directivo de ManpowerGroup.

Los pronombres en el espacio de trabajo para personas no binarias y trans son una de las acciones efectivas a la hora de atraer y retener a los empleados de la población LGBTQ+.

"Permitir que las personas incluyan sus pronombres en las firmas de sus correos electrónicos se ha vuelto bastante común en entornos diversos e inclusivos. Esta práctica ayuda a minimizar la discriminación de género", detalló José Luis Aguilera.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) estima que miles de personas se identifican como no binarias, agénero o de género fluido y otra cantidad importante como personas transgénero en el país.

La Guía de ManpowerGroup subraya que normalizar el uso de pronombres demuestra respeto a las personas LGBTQ+. Evitar hacer suposiciones y romper con el miedo de preguntar a los colegas cuáles son sus pronombres, es el primer paso para implementar políticas que alienten a las personas a respetar los pronombres.

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