Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Asociación Mundial de Boxe

Mauricio 'Bronco' Lara se corona como campeón mundial en Reino Unido

Mostró el poder para noquear en el séptimo round a Leigh Wood

(FOTO: ESPECIAL)

(FOTO: ESPECIAL)

HUMBERTO VAZQUEZ FRAYRE

El púgil mexicano Mauricio “Bronco” Lara mostró el poder, para noquear en el séptimo round a Leigh Wood y de esta manera convertirse en campeón mundial Pluma versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Lara (26-2-1, 19 KO's) fue siempre agresivo, propuso la pelea en corto y arriesgó, buscaba conectar a la corta y media distancia, a pesar de ponerse en riesgo ante un Wood (25-3-0, 16 KO’s) que conectaba con frecuencia y poder.

El choque era sumamente competitivo, ambos daban y recibían, tanto Wood como Lara tuvieron momentos de brillantez, hasta que en los últimos segundos de ese séptimo asalto, un gancho de zurda que tiró el “Bronco”, entró franco y preciso a la quijada de Wood, quien se fue a la lona de manera aparatosa, visiblemente lastimado.

El inglés se levantó, pero con piernas tambaleantes, su mirada perdida y sin coordinar sus movimientos. Aún en esas condiciones, el réferi iba a permitir que la pelea continuara, y justo cuando indicaba a los peleadores que se pusieran a boxear, le cayó la toalla desde la esquina de Wood, pidiendo la detención del combate.

El réferi no tuvo otro remedio que detener la pelea, y en ese momento, a los 2:54 minutos de ese séptimo asalto, Mauricio “Bronco” Lara se convertía en campeón del mundo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Asociación Mundial de Boxe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2170452

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx