Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Empoderamiento Educativo para Mujeres

Más de 70 mujeres de San Pedro se gradúan de preparatoria

El programa está a cargo del Instituto Coahuilense de la Mujer.

El programa está a cargo del Instituto Coahuilense de la Mujer.

MARY VÁZQUEZ

Se realizó la ceremonia de graduación de la primera generación de nivel preparatoria del programa estatal "Empoderamiento Educativo para Mujeres".

Fueron más de 70 alumnas del municipio de San Pedro graduadas de la preparatoria gratuita; programa que está a cargo del Instituto Coahuilense de la Mujer y que se realiza en coordinación con la Unidad de Atención a las Mujeres, mediante el cual se propicia el empoderamiento de las mujeres para que puedan mejorar su calidad de vida.

En su participación Katya Salinas, titular de la dependencia estatal, mencionó que este programa de Educación para las Mujeres ha permitido facilitar la preparación académica de las coahuilenses y contrarrestar el rezago educativo.

Agregó que gracias a la disposición de las autoridades municipales es posible que se gradué la primera generación de preparatoria y las invitó a seguir adelante para que en un futuro puedan ser unas profesionistas.

En su participación Lorena Aracely Gardea, encargada de la Unidad de Atención a las Mujeres, dijo que esto es el resultado del trabajo en equipo donde más de 70 mujeres de San Pedro terminaron su educación preparatoria.

Rosa Velia Reyes Leija, en representación de las graduadas, comentó que aún con grandes barreras que tuvieron durante el periodo de clases, "logramos salir adelante y el día de hoy decir 'sí se pudo'".

Leer más de Regionales

Escrito en: Empoderamiento Educativo para Mujeres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El programa está a cargo del Instituto Coahuilense de la Mujer.

Clasificados

ID: 2180189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx