Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Más de 120 mdp se espera de derrama económica en restaurantes el próximo 10 de mayo en Coahuila

Alrededor de 60 mdp se generan en la Región Sureste

(Foto: ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA)

(Foto: ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA)

ISABEL AMPUDIA

Una derrama económica de más de 100 millones de pesos a nivel estatal espera la industria restaurantera para el próximo 10 de mayo, donde las reservaciones en los próximos días se espera que comiencen, a fin de asegurar una mesa.

En ese sentido, Eder Alejandro López González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Saltillo, reveló que se espera una derrama económica de 120 millones de pesos en Coahuila, de esta, la mitad se genera en la Región Sureste.

Indicó que tan solo el año anterior se tuvo una derrama económica de cien millones de pesos, por lo que en esta ocasión, ya sin las restricciones a causa de la pandemia de la COVID, seguramente se rebasará por mucho esta cantidad.

1672097
(Foto: ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA)

Por lo anterior, recomendó a los comensales hacer reservación, mismas que cada año se empiezan a generar desde 10 días o una semana antes del Día de las Madres, incluso desde ahora ya se pueden realizar.

Destacó que el 10 de mayo es el mejor día del año para la industria restaurantera, por lo que al aumentar la carga de trabajo, muchos optan por la contratación de personal eventual principalmente para el área de cocina así como servicio de comedor.

Leer más de Coahuila

Escrito en: 10 de mayo Comercio Ventas Día de las Madres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(Foto: ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA)

Clasificados

ID: 2187200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx