
Participó el personal de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública. (MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Tras los reportes que se recibieron el miércoles mediante redes sociales, de personas en situación vulnerable por las bajas temperaturas, en el municipio de Francisco I. Madero se activó el Operativo Abrigo.
Como se recordará frente frío número 11 y la tormenta invernal que se registra en gran parte del país, provocó un ambiente frío durante martes y miércoles y por lo tanto representa un riesgo en las personas en situación de calle, por lo que elementos de las distintas corporaciones de auxilio y seguridad realizaron recorridos por la zona centro y alrededores de la ciudad para brindar el apoyo a la ciudadanía.
Participó el personal de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública para ofrecer alimentos, bebidas calientes, atención médica, refugio temporal y canalización a dependencias en caso de cubrir una necesidad muy especifica.
"Favor de brindarles un chocolate o café calientito a las personas que haya que albergar" fueron las indicaciones precisas de la autoridad municipal.
Se reiteró que el personal de Protección Civil atendieron los reportes, realizaron rondines, en búsqueda de las personas en situación de indigencia, aunque se dijo que fueron pocos los que accedieron a ocupar los albergues.