
Se han entregado paquetes alimentarios, cobijas y chamarras que han sido donadas por la ciudadanía a través de dos centros de acopio.
A raíz de las bajas temperaturas, efecto del frente frío número 11, se mantiene el monitoreo de las 10 comunidades del municipio de Durango en las que se registró la caída de nieve, informó el subsecretario del Ayuntamiento, Antonio Mier.
"Todo el gabinete, que es miembro del Consejo Municipal de Protección Civil, está atendiendo la zona Sierra: (las comunidades afectadas son) El Pino, Banderas del Águila, Llano Grande, El Carrizo, entre otras".
De manera inicial se apoya a las familias con paquetes alimentarios y cobijas, además de chamarras que han sido donadas por la ciudadanía a través de dos centros de acopio instalados en Corredor Constitución y el centro comercial Paseo Durango.
El secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera, informó que ambos puntos se mantienen activos para recibir donaciones de chamarras o abrigos e hizo el llamado a la ciudadanía para que de ser posible tenga una prenda abrigadora en el carro que pueda entregar a quien lo necesite mientas circula por la ciudad.
El frente frío número 11, en conjunto con una masa de aire polar, dejó nevadas y caída de aguanieve en 17 municipios del estado de Durango.