
Malaïka busca conectar con el público
Dream Big Music DBM, es el sello discográfico que firmó en 2022 a Malaïka, una talentosa cantautora tapatía que desde niña soñó con ser cantante e interpretar sus propias composiciones.
Su primer EP, Violeta, contiene seis temas: La mulata, Eras tú, Domingos, Cerquita del mar, Dime que sí y Mi sueño con una mezcla de pop y fusión de ritmos latinos y caribeños, mostrando canciones a veces alternativas y en otras, rítmicas y muy latinas; coproducidas por Kiko Cibrian, exitoso guitarrista, arreglista y productor musical, quien fue el causante y estuvo detrás de varios éxitos musicales de Luis Miguel, Cristian Castro, Jesse & Joy, Rocío Dúrcal, Isabel Pantoja, Reik y Jerry Rivera entre muchos más.
Su vasta experiencia lo hizo voltear al escuchar cantar a Malaïka, a quien le vio un apabullante talento, sensibilidad y personalidad que desde que la conoció, ya no la soltó y se convirtió en su mentor; el más reciente sencillo de la intérprete es Dime que sí.
Su nombre completo, Sade Malaïka, se lo debe a sus padres; hija de madre tapatía y padre Haitiano, quien era gran admirador de la cantante nigeriana, Sade Adu y Malaïka, fue elegido por su mamá, al saber que este nombre proviene de una lengua africana que significa “ángel” y es también una tierna canción de cuna; “mis dos nombres tienen una franca referencia a la música. Mejor designio no pude haber tenido”, comenta esta joven cantante en un comunicado.
Malaïka admira a Beyoncé, Rihanna, y Shakira por ser grandes exponentes del R&B y pop actual y clásico; además de reconocer el trabajo musical de Nathy Peluso, y Doja Cat.
“La música es magia, para mí es la expresión auditiva del amor, pocas cosas logran conectar tantos corazones como ella lo hace”, añade en la misiva.