Nacional AMLO Migrantes Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Ociel Baena Saucedo

Magistrade Ociel Baena habría sido asesinado por su pareja, revela fiscal; alistan traslado a Saltillo

La comunidad LGBT ha salido a las calles en diversas partes de México exigiendo el esclarecimiento de este caso

Ociel Baena tenía asignado un escolta estatal, pero este no estaba presente en el momento del suceso, ya que se le había concedido el fin de semana libre.

Ociel Baena tenía asignado un escolta estatal, pero este no estaba presente en el momento del suceso, ya que se le había concedido el fin de semana libre.

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX-AGENCIAS

La muerte del magistrado Jesús Ociel Baena Saucedo ha dejado una consternación profunda en Aguascalientes, donde los detalles iniciales del trágico suceso han generado controversia y una ola de especulaciones, respecto a las cuales, el fiscal de Aguascalientes, declaró hoy, en entrevista, que es probable que Baena haya sido asesinado por su pareja, quien posteriormente se habría suicidado.

Jesús Figueroa Ortega, titular de la Fiscalía estatal, dijo para Grupo Fórmula que Ociel Baena y su pareja, Dorian Daniel Nieves, fueron encontrados sin vida en su hogar, con lesiones causadas por navajas de afeitar. Y la teoría inicial sugiere que las heridas podrían haber sido infligidas por ellos mismos, planteando un escenario de un presunto homicidio seguido de suicidio.

El relato del fiscal describe que pudo haberse suscitado una discusión que comienza en la cama, desencadenando una escalada violenta que culminó con Baena recibiendo 19 heridas, una de ellas mortal en el cuello. Las heridas presentes en ambos cuerpos fueron realizadas con navajas de afeitar, hallándose los cuerpos en la planta baja de su vivienda.

El contexto de seguridad y protección del magistrade agrava aún más el caso, pues se reveló que Ociel Baena tenía asignado un escolta estatal, pero este no estaba presente en el momento del suceso, ya que se le había concedido el fin de semana libre.

El magistrade había sido objeto de amenazas y hostigamiento en redes sociales, lo que llevó a la asignación de custodia personal por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes.

EXIGEN JUSTICIA

Cabe señalar que la declaración de las autoridades, insinuando la posibilidad de que las lesiones fueran autoinfligidas, ha desatado una ola de indignación en redes sociales, donde muchos usuarios acusan que se está encubriendo un posible crimen de odio, y exigen una investigación exhaustiva para evitar la impunidad en este caso.

Además, la comunidad LGBT ha salido a las calles en diversas partes del país demandando justicia y esclarecimiento, ante el hecho que ha conmocionado a la opinión pública.

ALISTAN TRASLADO

Mientras tanto, los cuerpos del magistrade Ociel Baena y su pareja están siendo velados en Aguascalientes, con planes de traslado a Saltillo, Coahuila, su lugar de origen, para continuar con los servicios funerarios y brindarles el descanso final.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ociel Baena Saucedo magistrade magistrade, Ociel Baena, muerte, asesinato, Fiscalía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ociel Baena tenía asignado un escolta estatal, pero este no estaba presente en el momento del suceso, ya que se le había concedido el fin de semana libre.

Clasificados

ID: 2249839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx