Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Quiero palomitas

Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes

HUGO J. CASTRO

Los Juegos del Hambre han sido un fenómeno tanto en la vista de los libros realizados por Suzanne Collins como las cuatro películas que ayudaron a elevar la fama de Jennifer Lawrence como una estrella de Hollywood en papel de "Katniss Everdeen".

Esta historia llevada a la pantalla entre 2012 al 2015, reunió un gran elenco que realizaron una gran química, la cual dejo satisfechos tanto a los lectores de la saga como a las personas que se convirtieron en fans por las películas. 

Y uno de los actores veteranos que permitieron que esta historia tuviera una gran repercusión fue sin duda Donald Sutherland, quien tomó el papel del antagonista "Coriolanus Snow", el cruel presidente de Panem, quien no se amedrentaba ni daba un ápice de piedad.

Este villano es uno de los mejores personajes que ha surgido en el cine contemporáneo, por lo que el público esperaba conocer más a fondo a este ser lleno de crueldad y que no buscaba la complacencia de los suyos ni mucho menos con los demás distritos, que rebelaron en contra de Capitolio.

Algunos dirán "una nueva trilogía al mero estilo de Star Wars", es decir construir la maldad del personaje que hará temblar a este universo distópico, sin embargo, a diferencia de la trilogía de George Lucas, en esta historia veremos las preocupaciones de un "Coriolanus Snow", su prima "Tigris" y a su abuela, quienes padecen el hambre y la escasez que ha dejado el conflicto armado. 

Aunque él busca hacer bien y ser mejor para su familia, conforme va tratando de destacar, se va dando cuenta que en la realidad su entorno no le permitirá ser un ejemplo, sino que al contrario, tendrá que ir experimentando esto que para algunos es maldad, para otros es tomar recursos y ventajas para obtener poder, riqueza y hasta poder vivir sin problemas.

La historia tiene giros muy interesantes gracias al guion adaptado por la misma Suzanne Collins, Michael Arndt (ganador del Oscar por Little Miss Sunshine y responsable del final imborrable de Toy Story 3) y Michael Lesslie, aunque podría pensarse que se dan pasajes algo predecibles o gratuitos, logran mantener al espectador al pendiente de la acción.

En el papel de "Coriolanus Snow" está Tom Blyth, quien será el mentor de "Lucy Gray Baird", interpretado por Rachel Zegler, pero quien se lleva la película es sin lugar a duda Viola Davis, en el papel de la doctora "Volumnia Gaul" personificando la maldad a costa de los intereses del Capitolio, buscando mantener el control con mano firme y sin una posibilidad de piedad. 

Además, se destaca Peter Dinklage como el maquiavélico "Casca Highbottom", así como Jason Schwartzman quien es el conductor del programa de los Juegos del Hambre, "Lucky Flickerman". Hay que señalar en que la trilogía de los Juegos del Hambre el presentador del show es "Caesar Flickerman", posiblemente sean parientes o debe haber un vínculo especial, ya que hasta por el parecido físico y la forma en como interpretaron a sus personajes sería raro que no fuera así.

Se espera que esta historia tenga más entrega, dependiendo de los libros que siga desarrollando Collins en el futuro. Sin embargo, puede caer en el gran cuestionamiento que se le hace a Hollywood, de apostar por los ingresos garantizados con éxitos ya comprobado o bien la realización de "remakes".

Si se sigue el modelo de mantener franquicias, el público ahora sí tratará de ver opciones nuevas, porque cada vez los espectadores ya no le tienen miedo a ver nuevos contenidos no solo de Estados Unidos o Europa, sino de otros países mas afines a sus creencias o visiones. Esperemos que el público se mantenga atraído por el cine.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Quiero palomitas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2255572

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx